Montar fábrica de Carnes y embutidos

fabrica carneLa carne es una de las más consumidas a nivel mundial y es por eso que muchas personas optan por abrir este tipo de fabricas o tiendas de carnes y embutidos, por la gran demanda que está ofrece por una gran parte de la población de cualquier país o ciudad.

Este tipo de industrias contara con la fabricación de embutidos para poder exportarlos a otros puntos y por supuesto conseguir varios acuerdos con tiendas locales.

Cabe señalar que está puede ser una excelente idea de negocios, debido que el mercado agropecuario no ha sido tan explotado cómo muchas personas pensarían. Se debe mencionar que la cantidad de fondos necesarios puede ser elevado y constante, pero será redituable en poco tiempo, si se sabe administrar de la mejor manera.

Muchas fabricas de carnes y embutidos; deciden enfocarse en un solo tipo de carne y aunque está puede ser una alternativa para que la inversión disminuya (por el momento); ya sea una fabricación de carnes extranjeras o locales, puede ser una buena alternativa para poder sacar a “flote” nuestra fabrica y con esto irla expandiendo sobre otros mercados.

Cuando se realiza una inversión en carnes extranjeras, esto puede ser más atractiva aunque nos encargaremos simplemente de un solo grupo de compradores, por lo que la calidad será necesaria.  La inversión en la publicidad es algo fundamental en este negocio, además que encontrar la calidad en cada corte de carne, será elemental para hacer brillar nuestro negocio.

La compra de maquinas para realizar los embutidos y cortes será necesaria, de igual forma, el contratar personal nos dará una inversión mayor. Se cree que el dinero necesario para este tipo de negocios es de aproximadamente 50 mil dólares.

Hablando del tiempo que podría ser redituable, se piensa sea de 4 a 6 meses, todo dependiendo la forma de administrar este sector. Generalmente esta clase de fábricas, se realizan por medio de sociedades para que tenga un gran capital, puesto que es un desembolso de capital constante.

Ahora que hemos entendido esto, podremos decir que es una gran alternativa para poder experimentar un mercado diferente y que puede ser una opción para ganar dinero y consolidarse.

Un comentario en “Montar fábrica de Carnes y embutidos

  1. Saludos, soy venezolano y quisiera vivir en la Republica Dominica… quisiera invertir en una pequeña empresa de embutidos pero quisiera empezar con poca inversion, seria primero algo artesanal… con unos 10 mil dolares se podra comenzar? necesito que me asesoren por favor!!

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *