Mitos y verdades de la innovacion en los negocios

A continuación, se desarrollan algunas afirmaciones que suelen hacer sobre los negocios innovadores y veremos qué tan ciertas o falsas son.

1. Son sólo para gente joven. MITO. Cualquier persona puede comenzar un negocio por su propia cuenta. Si bien es cierto que a las personas jóvenes les cuesta menos por tener otra mentalidad, nunca es tarde para abrir las ideas a otros horizontes y emprender un nuevo camino. Las herramientas para hacerlo están.

2. Los proyectos por internet son para estafar gente. MITO. Si bien todas los que deseen involucrarse en nuevos negocios por internet pueden ser estafadas, por ello es importante investigar previamente el mercado, no todo está pensado con esa finalidad, sino no existirían tantas personas como existen que pueden vivir de sus negocios.

3. Emprender hará millonarios a sus dueños. MITO. Como en todos los planos de la vida, las cosas pueden ir muy bien, regular o muy mal; todo dependerá de la creatividad del emprendedor, el tiempo y las ganas que invierta en su proyecto y el factor imposible de dominar que es la suerte.

4. Son una alternativa para las amas de casa. VERDADERO y MITO. Es cierto que muchas amas de casa comienzan a involucrarse en el mundo de la innovación por tener más tiempo libre, pero son todo tipo de personas las que desarrollan este tipo de negocios.

5. Los negocios innovadores no pueden asegurarle el porvenir a nadie. VERDADERO. Si bien son muchas los que han llegado muy lejos gracias a sus proyectos innovadores, no significa que esto vaya a sucederle a todas, por lo cual, sin tirarse a menos, no exponga demasiadas expectativas al emprenderlos, es preferible dejarse sorprender por la fortuna que sufrir una frustración.

6. Son sólo por Internet. MITO. Mire a su alrededor. Está lleno de objetos y espacios para innovar. De eso se trata. La mayoría se centra en Internet por parecer el camino más sencillo, pero no es el único que existe. La idea es implementar un proyecto nuevo, capaz de cambiar su perspectiva de la vida y su dependencia económica.

7. Esclavizan a las personas en sus proyectos. MITO. SI bien es cierto que  suelen invertir tiempo con mayor entusiasmo en los proyectos que les son propios, esto no significa que vayan a trabajar más de lo que trabajarían siendo asalariados. Pueden trabajar lo mismo o menos, eso dependerá del éxito del negocio y de en qué actividad esté posicionado.