Mitos y realidades de como generar capital

Algunas personas prefieren referirse a como ganar dinero rapido como “algo” que simplemente no existe, la mayoría tiene la creencia de que el capital de gana con trabajo y esfuerzo, pero en estos tiempos muchas cosas han cambiado en relación al trabajo y la generación de la riqueza.

Mito 1: Se gana con esfuerzo físico

Para la mayoría de las personas esto es una realidad, “Si no trabajas no comes” y para casi todos esta creencia es una enseñanza que los padres nos fomentan desde pequeños.

Mito 2: No existe una formula para obtener ganancias rápido

Hoy en día existen cientos de oportunidades que permiten ganar fondos de forma rápida, algunas de ellas son: compra venta de bienes o mercancías, organización de subastas por eBay o Mercado Libre, ventas de garaje, empeños, poner en marcha una tienda online, sistemas de afiliados, etc.

Mito 3: Hablar de dinero es de “mala educación”

Algo que a muchos les parece de mala educación es hablar de como ganar, en muchos países latinoamericanos se prohíbe hablar de estos asuntos, mientras tanto en países como EUA es común que las personas establezcan un vinculo social, estas culturas no tienen ningún inconveniente en preguntarle a algún conocido cuanto es lo que percibe anualmente.

Verdad 1: Ganar dinero rápido es posible

¡Claro que es posible! Simplemente ve a tu alrededor y fíjate en esa gente que al parecer tienen mucha suerte para los negocios o las ventas, esas personas saben que cada minuto que pasa puede ser que estén perdiendo capital.

Verdad 2: Desarrolla tu inteligencia financiera

Dicen que las oportunidades se dan en todos los niveles, aprende a ver las oportunidades que se presentan en tu región, ¿que productos o servicios se venderían rápido?, ¿Existen casas de remate? ¿Comprar o vender automóviles usados es rentable en mi ciudad? ¿Vender equipos de computo a empresas es posible?

Verdad 3: ¡Vive de tus rentas!

Obtener libertad financiera no es más que un concepto que se define como vivir sin preocupaciones por el dinero y sin ningún tipo de esfuerzo mas que el de cobrar intereses o rentas

¿Has pensado en la posibilidad de hacer préstamos para como ganar dinero rápido a personas con la firma de un pagaré y por supuesto en la posibilidad de obtener una ganancia por dicha transacción?

¿Que piensas hacer con esa casona vieja que acabas de recibir como herencia?

¿Crees que si le haces algunas modificaciones tú mismo, te haría obtener ganancia lo suficiente para volver a comprar otra y repetir el ciclo?