Mirita quiere ganar dinero con Adsense

Hace unos meses le dije a Mirita que se podía ganar dinero con un blog.

A Mirita le interesa mucho ganar dinero, y hacerlo por Internet es algo nuevo y sin embargo esta tratando de varias formas.

Lo primero que hizo fue hacerse un blog en blogger, lo configuro con sus colores rosa, escribió un artículo de promoción de un negocio, y trabajo en la imagen del encabezado y le quedo muy bien.

Luego aprendió a colocar Adsense y espero. Chateando me pidió que hiciera clic en su blog y le explique que el propósito de Adsense no es que uno mismo o los amigos hagan clic.

Adsense paga por clic de la publicidad que ellos cobran a empresas y personas que buscan darse a conocer. Las personas y empresas pagan publicidad en google para obtener resultados, ventas, suscriciones, etc. Si no se cumple este círculo de beneficio mutuo de bloger, google y publicista el sistema no funciona.

Luego de una semana Mirita me llamo para decirme que ya tenia 50 usd en Adsense, estaba feliz y pensé “esta chica es un fenómeno”, fui a su blog, y me encontré con un solo artículo. Luego paso a 80 dólares y no llegaba al mes.

Bueno, ahora Mirita ya no tiene Adsense, google la bloqueo, pero escribo no para resaltar lo mal que hizo Mirita, sino la forma inadecuada en que yo le enseñe usar Adsense.

Consejos para ganar dinero con Adsense

  • Comenzar con un blog gratuito.- La mayoría quiere empezar, pero no sabe como, no se le ocurre de que escribir, ni como continuar; así que empiece con un blog gratuito en una red como blogger.com, wordpress.com, zembook.com, bligoo.com, etc.
  • El valor de un blog gratuito es mucho mas del dinero que podríamos estar ahorrando. Primero que ya esta en un nicho de Internet, la red a la que pertenece; son ellos los primeros en ver nuestro blog. Y segundo el blog ya esta instalado, la configuración es muy fácil, tiene soporte y podemos hacer varios blogs.
  • Escribir por lo menos un artículo a la semana, para llegar a uno diario y establecerse con varios al día.
  • Escribir temas que generen interés, invitar a los amigos a comentar, enviar resúmenes por email a los amigos (no spam).
  • No preocuparse por Adsense, dejar el blog sin publicidad por lo menos 6 meses, lo que importa es conseguir trafico, suscriciones.
  • Participar en otros blogs y foros mejor posicionados, puede ser con comentarios o escribiendo post; siempre tendremos un espacio para el enlace de nuestro blog. También se pude participar en directorios de artículos, que hacen de distribuidores de nuestros temas.
  • Abrir otro blog gratuito para escribir resúmenes y que vinculen a nuestro blog principal, con esto lograremos mejorar el trafico. Aun si se tiene un blog privado es muy recomendable tener varios blogs gratuitos que apunten a nuestro blog principal.
  • Usar los marcadores sociales, solo hay que colocar el código de Bookmarks en nuestro blog y permitir que los lectores la usen, además de nosotros mismos. Las principales redes son: digg, delicious, StumbleUpon, Technorati, Twitter, Yahoo Bookmarks, Google Bookmarks, Mister Wong, Mixx, myAOL, MySpace, Facebook, etc.
  • Participar en los grupos de google, msn y yahoo. De preferencia abrir una cuenta aparte de email para participar en grupos, ya que la abundancia de emails podría saturar una cuenta normal de email.
  • Usar servicios suscrición por feed, como FeedBurner, que ofrece suscripción por email. Es un servicio gratuito y fácil de usar.
  • Pensar en un dominio y host propio solo luego de tener acogida, solo luego de haber logrado centrarse en algún tema. Estudiar lo que es un hosting, acceso ftp, servicios de blogs, plantillas o theme, etc.

Y no se que mas, ¿se te ocurre algo mas?, recuerda que un blog es comunitario, uno aprende de todos, así que te agradezco dejar un comentario.

0 comentarios en “Mirita quiere ganar dinero con Adsense

  1. Hola Amin, que te puedo decir, solo que equivocarse es parte de aprender. Mirita es inquieta, es una chica que busca salir adelante, y trata como ella sabe, y obvio hay errores.
    Es un proceso, lo que cuenta es “que más haces luego de un error”. No me va sorprender ver a Mirita como la próxima Reina del Internet.

  2. Hola Federico, si, tienes razón, hay publicidad en CursosFacil.com, es como en los programas de TV o en cualquier otro programa. Pero uno no ve la publicidad a menos que le interese, verdad.

    Yo googleo mucho y llego a muchos blogs de diferente calidad y criterio. Algunos son pura publicidad y dos letras de contenido, y los mejores donde me quedo mas tiempo y me suscribo son los que tienen mejores contenidos.

    Un blog puede ser un centro de trabajo, diversión o arte; yo elijo el trabajo y la diversión, los dos juntos. Me divierte escribir, compartir y conocer las diferentes opiniones, por eso agradezco tu tiempo por aquí y te animo a regresar y seguir comentando.

  3. Anteriormente comenté que toda la información para aprender el negocio de la internet se encuentra en la misma internet. Tengo un curso que descargue de varios temas del Marketing en internet. Pueden escribirme a rafa@circostarica.com para enviarselos, son 51 PDFs con mucha información.

  4. Hace unos 5 meses comencé a posicionar mi blog, haciendo todo lo que explicas, pero se me complica recibir visitas. ME resulta muy interesante lo de los bookmarks pero nunca supe como hacerlo o que efectos tienen.

    Alguien me puede comentar de que se trata o como se usa? Si quieren visitar mi blog y dar su opinión o intercambiar enlaces, espero comentarios.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *