Millonarios del mundo

millonariosLos millonarios del mundo por lo general, son personas que por lo general son envidiados por los demás. Sus grandes fortunas impensadas para las realidades del ciudadano común, para nada no son producto de la casualidad y la suerte. En la mayoría de los casos, sus riquezas son el producto de mucho esfuerzo, tenacidad, ingenio, audacia y sobre todo, saber tomar las decisiones correctas en el momento exacto, aprovechando las oportunidades que tenían a la mano.

Esta clase de personas por lo general son grandes emprendedores, innovadores y en algunos casos, hasta revolucionarios en la forma de abordar los negocios y las empresas. Es por esto que han llegado a la cima del mundo empresarial.

No es casualidad que gente como Carlos Slim o Amancio Ortega haya llegado a donde ha llegado, si no es por una mezcla de audacia, aprovechamiento de oportunidades e incluso, el factor suerte les ha ayudado de manera determinante.

En este posteo, les mencionaremos quienes son los principales millonarios del mundo, los cuales serán mencionados los que aparecen en el ranking de los más ricos que aparece cada año en la célebre revista estadounidense de negocios, Forbes. En la versión 2013 ha habido algunos cambios, lo que nos demuestra que el mundo de las personas adineradas sufre cambios, ya sea como consecuencias de malas decisiones en los negocios o por apuestas que han salido bastante fructíferas.

 

El Ranking de la Revista Forbes en el 2013

Como ya muchos sabrán, ha habido algunos cambios en las posiciones del ranking de los más ricos del planeta. Según la publicación, este año cayó el ya legendario inversor estadounidense, Warren Buffett y ascendió a lugares de primacía el español Amancio Ortega, dueño del conglomerado de empresas Inditex, que es dueña de las reconocidas tiendas Zara. El listado de las fortunas más importantes del planeta, según esta revista estadounidense:

 

carlos slim1er lugar: Carlos Slim Helú: El mexicano Slim, conocido mundialmente por ser el dueño de Telmex (Teléfonos de México), el Grupo Carso y de América Móvil, más conocida por sus marcas Telcel en México y Claro (América latina y Brasil), ocupa nuevamente el primer estanco de este listado de los millonarios del mundo, con una fortuna estimada en más de 73,000 millones de dólares. Hay que recordar que América Móvil vale por si sola unos 30,000 millones de dólares, por lo que es la principal joya en la corona de Slim. Sigue manteniéndose en este puesto de privilegio, pese a que en México está comenzando el fin del monopolio que ostentaba de facto Slim en lo referente a telecomunicaciones, lo que obligará al millonario mexicano a tener que competir en un mercado que por décadas ha vivido prácticamente con una compañía de teléfonos (Telmex) y una compañía de Telefonía Móvil (Telcel).

Pero estos descalabros en su país natal se compensan por el gran crecimiento que ha tenido Claro en prácticamente toda América Latina, a pesar de las quejas de los usuarios que reclaman por las tarifas y la calidad del servicio que ofrece la misma. También destaca el hecho de que la compañía de Slim Claro ha crecido a pesar de que tiene que competir con otros actores, ya sea Movistar que prácticamente tiene presencia en toda América Latina, Tigo (en Centroamérica, Bolivia y Paraguay), Personal (Argentina y Paraguay) y Entel (Chile), lo que sin duda ha ayudado a engrandecer sus arcas en el último año.

 

bill gatesEl segundo lugar en el listado de millonarios del mundo versión 2013, según Forbes, es ocupado en esta ocasión por uno de los co-fundadores del cuasi monopolio en el campo operativo informático que es Microsoft, Bill Gates. A pesar de que se ha retirado de la actividad de manera formal al dejar la presidencia de Microsoft hace algunos años, Gates aun conserva una fortuna para nada despreciable, unos 67,000 millones de dólares estadounidenses.  Actualmente las actividades de Bill Gates van por el lado de la beneficencia, dirigiendo junto con su esposa Melinda, la Bill and Melinda Gates Foundation, con la cual siguen teniendo una gran visibilidad mediática, sobre todo en los Estados Unidos.

Hay que recordar que Microsoft, la gran obra de Gates, en los últimos años ha sufrido varios reveses, sobretodo en la Unión Europea, en lo referido al monopolio de facto que han significado sus programas y que no puedan compartirse con otras plataformas. Además en los últimos años, ha surgido una fuerte competencia al navegador de Microsoft, lo que ha mermado su presencia en el mercado online. La creciente fortaleza de los nuevos navegadores como Chrome de Google y Mozilla, ha hecho que la tajada de pastel que tenía Microsoft, de ser casi total, ha pasado a ser menos de la mitad en la fecha.

 

amancio ortegaEl tercer estanco del listado de la Revista Forbes en el 2013, lo ocupa  en esta ocasión, el español Amancio Ortega, el ya mencionado fundador del grupo empresarial vinculado a la ropa, Inditex  y que es más conocido por los consumidores a nivel mundial por las tiendas Zara. La fortuna de Ortega, según este índice es aproximadamente de unos 57,000 millones de dólares, logrando esta vez poder desplazar al inversor estadounidense Warren Buffett al cuarto lugar del listado de Forbes 2013.

Hay que entender que el éxito de Ortega, va por el lado de poder fabricar, y a la vez, comercializar ropa de calidad a precios bastante accesibles, no sólo para el consumidor español, sino para el europeo y el latinoamericano, entre otros. Cuando uno viaja por Europa o América Latina, es más que común toparse con tiendas Zara (o Mango) en grandes centros comerciales o en sectores comerciales de ropa de alta gama, pero cuando se entra a sus tiendas, se ve que los precios son pagables y que por pocos euros o dólares, cualquiera se puede comprar una prenda de Zara, ya sea en Buenos Aires, Madrid, Guadalajara, Viña del Mar o Paris, lo cual es el secreto de Ortega, vender ropa de calidad a un precio que realmente pueda ser accesible a los consumidores.

 

warren-buffettEl cuarto nivel de la lista sobre los millonarios del mundo, lo ocupa un viejo conocido de este ranking,  el estadounidense Warren Buffett, quien es conocido por ser tanto un empresario visionario, además de ser prácticamente una especie de gurú para los emprendedores más jóvenes a ambos lados del océano Atlántico junto con tener un alto perfil mediático que de tanto en tanto reconoce su capacidad emprendedora en los negocios.

Pese a que en esta ocasión bajó al cuarto lugar en la lista de Forbes,  Buffett como líder y cabeza del fondo de inversión Berkshire Hathaway mantiene aún una fortuna personal de más de 53,509 millones de dólares, lo cual sin duda alguna, es una fortuna digna de respeto y que debe ser reconocida por el hecho de ser a base de inversiones muchas veces ilógicas en términos de mercado, ya que por ejemplo, compró no hace mucho una cadena de diarios en el medio oeste de  los Estados Unidos, ya que aún piensa que la prensa escrita en papel aún tiene mucho decir en el mundo actual.

 

Otras grandes fortunas según Forbes

larry ellisonEl quinto lugar de los millonarios del mundo con las fortunas más grandes según Forbes, lo ocupa el actual CEO (director) de la firma Oracle, Larry Ellison, quien ha logrado llegar a este 2013 con una fortuna aproximada de unos 43,000, una cantidad para nada despreciable para un CEO corporativo del área informática, confirmando de que sigue siendo una de las áreas más lucrativas en el mercado en la actualidad.

 

david kochcharles kochEl sexto y séptimo lugar de las personas más ricas del planeta en la actualidad, es ocupado por los hermanos Charles y David Koch, quienes mediante sus inversiones en distintas áreas del mercado han logrado acumular unos 34,000 millones de dólares entre los dos, siendo sin duda, la pareja de hermanos más rica en la actualidad.

 

li ka shingEl octavo lugar es ocupado por el millonario de origen hongkonés, Li Ka-Shing. Para la revista estadounidense, Li ha logrado amasar una fortuna de unos 31,000 millones de dólares en una serie de inversiones diversas.

 

liliane bettencourtEl noveno puesto en este ya célebre listado de ricos publicado cada año por esta revista estadounidense, lo ocupa los dueños de la afamada marca francesa de cosméticos L’Oreal, la familia Bettencourt. Sus miembros liderados por Liliane Bettencourt, se reparten una riqueza aproximada de unos 30,000 millones de dólares estimados para el año 2013.

 

bernard arnaultEl décimo y último lugar entre los millonarios del mundo que mencionaremos en esta ocasión, es ocupado por la familia de Bernard Arnault, quienes son los propietarios de la firma LVHM, conglomerado dueño de una marca tan afamada en el mundo como lo es Louis Voutton. Además de ella, controlan otras 60 marcas de reconocido prestigio universal. Esto sin duda, a la familia Arnault le ha permitido poder acumular una fortuna familiar de unos 29,000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *