Miedo a la accion o perfeccionista

Cuando nos preocupamos mucho de los detalles de nuestra imagen, perdemos consistencia.

Acabo de llegar al blog Filmica.com a través de Twitter, y justo tocan el tema “cuanto más midas menos mejorarás”, muy similar a “cuanto mas te informas menos haces”, un pecadillo de los usuarios de Internet que buscan ser Profesionales en Linea.

Y aquí esta el comentario que les deje:

El exceso de análisis quita tiempo para la mejora.

Es lo que esta sucediendo con la gente que desea incursionar en Internet como profesional, la búsqueda de información los frena de la acción.

Compramos un libro y lejos de aplicarlo, buscamos mas información, prácticamente nos volvemos en coleccionistas de información y cero acción.

Muchas gentes tienen ante sus ojos toda la información, pero no dejan de llegar Emails, pidiendo más información, lo que indica una variada percepción. No puedo decir que son ignorantes, pues no se su sabiduría.

He llegado a pensar y se corrobora en muchos hechos, que todas las personas estamos seguros de nuestra razón de cómo vemos las cosas, nuestra verdad no necesariamente es verdad en la percepción del vecino.

Aunque muchas personas ven errores en algún individuo esta persona es incapaz de echarse la culpa, por lo que la búsqueda de la verdad parece ser la mas fantasiosa que existe; eso si, que haya un convenio tácito de aceptación, como verdad, lo que manda el sentido común, no la valida para ser verdad en otra cultura.

Las verdades parecen ser percepciones acomodadas a la cultura de un pueblo, por lo cual no necesariamente coinciden entre dos culturas diferentes. Lo cual convierte a la filosofía en un culto al error, y al filósofo en un mentiroso extasiado.

No termino de entender por que hay tanto miedo de entrar en acción, se por experiencia propia que caerse produce dolor, podemos quedar seriamente golpeados, por ejemplo cuando entramos en acción tratando de manejar una patineta.

Es posible sentir el mismo dolor entrando en acción como emprendedores, tal vez estemos recordando inconcientemente que alguien nos grito “te dije que te portes bien” y como uno no sabe comportarse bien solo después de comportarse mal, no hace nada.

Pienso que ser perfeccionista es una tremenda barrera para la acción, he escuchado pretextos como “lo que pasa es que a mi me gusta hacer bien las cosas”, ¿en que momento aprender a hacer bien las cosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *