Michael Porter nos dice que es estrategia, para una organización empresarial

Para salir adelante con un emprendimiento empresarial necesitamos buscar de forma deliberada un plan de acción, ¿Como es que seremos rentables? ¿Como seremos competitivos? Necesitamos una estrategia empresarial que nos permita tener ventajas a la hora de gestionar nuestra empresa y al presentar nuestros productos.

En el siguiente video, Michael Porter nos dice que una estrategia empresarial es lo que hará diferente a una empresa respecto a su competencia. Es decir hay que diferenciarse desde nuestras estrategias organizacionales para ser competitivos en el mercado.

Michael Eugene Porter es profesor de la Harvard Business School (HBS) y autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, desarrollo económico de naciones y regiones, y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medio ambiente y de salud.

Porter nos dice que la competencia es destructiva, para los precios de productos y servicios, cuando las empresas están compitiendo de la misma forma por el mismo mercado. Es importante buscar una forma distinta de competir creando un valor distinto para los consumidores.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *