La ceguera cognitiva, donde esta mi espíritu emprendedor

Nuestro espíritu emprendedor siempre nos acompaña, algunos lo llaman ángel, dios, etc., pero la mayoría de las veces no la vemos.

En algún lado leí o yo me lo invente, :), “la iluminación es estar en el presente” ¿Dónde estamos la mayor parte del tiempo? En nuestros pensamientos: nuestras razones de pasado, presente o futuro.

Por ejemplo estas con alguien y el se retira un rato, en eso te das cuenta que falta algo, inmediatamente se activa el pensamiento, quitándonos de la observación del presente, y de lo que pasa.

También sucede cuando conversamos: siempre estamos esperando nuestro turno para hablar, no estamos atentos a lo que dice la otra persona o lo que pasa.

Pueden estar pasando las mejores oportunidades, pero lo que pasa por nuestra mente son solo nuestros pensamientos y creencias que nos tiene así.

¿Qué es lo que tiene que pasar para que, una persona que no tiene nada a su favor, consiga salir adelante y lograr el éxito (cómo sea que uno defina el éxito)?…

9 espíritu emprendedor ¿Como convertir su gran idea en un éxito grande?

En algún momento una experiencia…

En algún momento de nuestras vidas, pasamos por cierto tipo de experiencias que cambian nuestras creencias que nos permite lograr más de lo que pensábamos poder.

Mientras creemos que algo mejor esta lejos de nuestras manos, vivimos a ciegas, alejados de todas las posibilidades que solo contemplamos como cosas de otros. No podemos actuar de manera decidida para materializar opciones de una mejor vida.

Alguien que está atrapado por las exigencias de su entorno inmediato, por las necesidades apremiantes de sobrevivir, o de llegar a fin de mes, difícilmente consigue ver las puertas que le permitirían salir de esa jaula. Es como si la inmediatez de escapar de sus miedos la impidiera acabar con ellos de una vez por todas.

Hay una ceguera cognitiva que hace que la atención de se enfoque en lo que no se quiere, en lo que causa dolor, sin poder, o sin ver que es posible salir de esos escenarios, que existen otras posibilidades deseadas.

No se trata de saberlo, no se trata de “ya lo leí, y ya lo se” o “ya asistí a una conferencia con el mejor coach”, es una relación muy intima con del conocimiento con lo que observa de si mismo.

Hay personas viven en un entorno miserable, empobrecido, degradante,… y que se empapan tanto de experiencias deprimentes que bloquean severamente su capacidad para tan si quiera imaginar la posibilidad de otra vida.

Y a pesar de todo, dentro de esos núcleos de pobreza, se han dado casos ejemplares de personas que han volado, que han sido capaces de lograr lo que para la mayoría no llega siquiera a ser un sueño.

¿A qué se debe que esa pequeña minoría haya sido capaz de cambiar sus resultados a pesar de la terrible resistencia que les ofrecía su entorno?

Creo que en cierto momento estas personas han cambiado sus creencias sobre lo que era posible para ellas. Quizás por cierto conjunto de experiencias, por haber vivido algo extraordinario, o por haber conocido a alguna persona que les ha apoyado desde fuera de su círculo… el caso es que el cambio de creencias necesariamente está en la base que posibilita el cambio.

¿Entonces, donde esta tu espíritu emprendedor?

Imagen JasonG – Fuente VicensCastellano
Publicado en Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *