Mi curso para ser un profesional en linea y por que AbrirNegocio.com

Algunas veces ponen comentarios como “y donde dictan estos cursos”, “me gustaría asistir a estos cursos”, etc. Son muy pocos pero estoy pensando en lo que se espera cuando alguien te habla de un Curso en Internet.

Vean esta figura: Un hombre nadando en un río, ¿como es más fácil? Con la corriente o contra la corriente. Es obvio verdad, muy obvio.

Lo que no es y lo que pienso que es

AbrirNegocio.com no es un curso académico, no es un curso a tomar en varias sesiones u horarios. No, para nada.

AbrirNegocio.com es más que nada el curso que yo estoy tomando para ser un profesional en línea y estoy compartiendo mis opiniones, algunas veces nado contra la corriente y otras con la corriente. No es fácil, no es fácil identificar cual es la corriente, ya tengo actitudes predispuestas, reacciones prediseñadas, hábitos de muchos años.

Yo inicie AbrirNegocio.com para intercambiar con mis amigos opiniones de la lectura de libros, les pareció magnifico, pero hacerlo en un blog por Internet no les resulto muy asequible. ¿Un blog, que es eso, pero como se hace?

¿Por Internet? Y porque mejor no nos reunimos en algún lugar

No resulto ni uno ni otro, las personas con quienes contaba,  por mas que se entusiasmaron no pudieron dejar su aporte en el blog. Alguno dejo un comentario, no hubo más.

Yo seguí solo, yo ya venia de lidiar barios meses tratando de hacer un blog, así que ya tenía cierta experiencia, y sobre escribir nunca he tenido problemas, suelo extenderme con facilidad. El problema era centrarse en un tema.

¿Y ahora como continuo con el blog?

Hablar de exito profesional no precisamente me lleva al éxito, infla solapadamente mi ego y me hace sentir el espíritu henchido de excelentes intensiones. Intensiones…

Tenia que hacer algo, y haciendo te olvidas de los gurus del éxito que inflaman tu pecho de lindos sentimientos de grandeza, solo soy uno mas en la corriente de la vida y no tengo que hacer nada, solo existir.

Pero la vida en sociedad te exige hacer algo, el consumo, las obligaciones, los sueños. En sociedad  AbrirNegocio.com me permite compartir lo que hago por ser un profesional en línea.

Si, lleno de falencias, pocos aciertos, si, buscando lo fácil, buscando la corriente. ¿Qué sentido tiene ir contra la corriente? No me refiero a la corriente social. La existencia va en un sentido, hay una existencia, es inevitable seguir esa corriente, pero luchamos por seguir otra. Esa existencia provee todo, si quieres llámalo dios, pero si luchas contra la corriente sufres.

Buscamos lo fácil pero hacemos lo difícil

La sociedad también sigue una corriente, pero somos muy propensos a luchar contra esa corriente, lo hacemos difícil. Solo unos pocos lo hacen fácil y ellos, son felices,  son ricos, son famosos. Si, eso veo, si sigues la corriente, la corriente te provee.

La fama ni la riqueza ¿no lo es todo verdad?, pero al vivir en una sociedad de consumo necesitamos los medios para sentirnos bien. La existencia provee de todo lo que necesitamos, ya venimos completos, no necesitamos mas, solo tenemos que tomarlo.

No se como, pero ¿donde esta lo fácil?

Mil disculpas, talvez  escribo para mi solo, espero que no, espero que también sigas el hilo de estas ideas y te agradezco de antemano tus opiniones en la zona de comentarios.

Entonces AbrirNegocio.com es mi curso para hacerme profesional en línea, y si te agrada  puedes hacer tuyo, solo suscríbete he invita a tus amigos a visitarla. Es mas fácil en grupo, es mas fácil colaborando.

Aquí comparto lo que leo, pienso, y encuentro navegando en Internet. Busco el curso simple de entender, hacer, vivir, existir; es algo que ya existe, pero no tenemos ojos para verlo, por los malos hábitos, porque estamos ocupados en luchar con nuestros pensamientos, etc.

Si sigues la corriente ya es fácil, es difícil porque luchamos, ¿me sigues la idea?, espero que si. Es difícil ir contra la corriente.

Alguien dijo “las barreras que encontramos para progresar no son por lo que ignoramos, sino por lo que creemos saber, y nos permitimos vivimos así solo para darnos cuenta, al final, que estábamos subiendo por una escalera apoyada en la pared equivocada”

Podemos bajarnos de la escalera y comenzar una y otra ves, aunque solemos hacerlo tantas veces en la misma pared y con la misma escalera.

Cuando somos niños estamos en la corriente, todo podemos, todo conseguimos, es fácil la alegría es fácil vivir. Nuestros padres nos introducen en la sociedad y poco a poco nos es más difícil sonreír, agradecer, conseguir. ¿Qué paso?

Nuestras ideas, las ideas que nuestros padres nos imponen, el sentido común de la sociedad que nos toca nos dicen “como deben ser las cosas” y empezamos a luchar contra la corriente natural, contra la existencia, sus leyes, su fluir. Nos deja de proveer porque no tomamos lo que necesitamos, porque estamos ocupados en conseguir lo que pensamos que necesitamos.

Que hace la Internet en mi vida

La Internet tiene su propio fluir, la gestión de la información es una novedad en una red tan grande y rápida y claro, los gurus dicen “como debe ser”, y nosotros pensamos “como debe ser” y agregamos haciendo “como debe ser” y tenemos experiencias.

Solo teniendo experiencias podemos dar un paso mas, todo lo que encontramos en Internet es solo información y luego de leer ya tenemos la información de “como se hacen las cosas”, aun nos falta saber “como resultan las cosas”

Para muchos el tener la información de “como se hacen las cosas” significa saber “como se hacen las cosas” y no hacen nada mas; ya leyeron el libro, ya estudiaron, ya pusieron su pagina Web, y no sucede nada.

Entonces ¿La Internet que esta haciendo en mi vida?, pero no es Internet, es lo que pensamos “como debe ser”, insistimos en luchar “como debe ser”;  y ya es, desde que existe ya es y solo tenemos que hacerlo fácil, seguir el curso fácil de lo que ya existe.

Nuestros pensamientos no son lo que pasa, nuestras reacciones son lo que pasa, lo provocan los pensamientos, pero es lo que hacemos lo que pasa.

Entonces provocar que algo te pase solo es hacer algo, ¿Qué deseas que te pase en Internet? En Internet, hacer algo es “producir información”  y algo más que se aprende en la marcha.

Pero que opinas, gracias por tus opiniones, muchas gracias, me gustaría leer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *