Mercado financiero internacional a la alza

Importantes noticias para el forex online.

En Latinoamérica el Perú se presenta como opción de inversión en alza según la Encuesta Anual sobre Flujos de Inversión en América Latina de KPMG.

Según el informe en cinco años mas el Perú ocuparía el tercer lugar, en el mercado financiero internacional junto a Argentina y México, en las intenciones de inversión de la región.

“La crisis económica internacional no ha logrado paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y hoy los fondos de capital de riesgo todavía esperan asentarse en la región”, afirmó Óscar Caipo Ricci, presidente de KPMG en el Perú.

Venezuela enfrenta la aceleración de precios en medio de un escenario de contracción del aparato productivo, situación que ha llevado a los analistas a considerar que el país ha entrado en un proceso de estancamiento económico con alta inflación.

La inflación venezolana registró tasa de 2,5% que llevó la variación acumulada en lo que va del año a 18,5%.

El nuevo sol peruano bajó levemente hoy martes luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) compró dólares en el mercado de divisas.

La moneda peruana bajo a pesar del buen desempeño de los mercados financieros internacionales y al retroceso global del dólar.

El sol cotizó a 2,864/2,870 unidades por dólar, frente a las 2,865/2,869 del cierre previo, con un movimiento de unos 244 millones de dólares.

En la bolsa de valores de Lima, los títulos mineros, los de mayor participación en la bolsa, subieron en promedio de 2,86 por ciento ante el repunte de los precios de los metales.

La bolsa de valores de Nueva Cork hoy logro segundo día consecutivo de ganancias, y el Dow Jones de Industriales avanzó el 1,37 por ciento, en una jornada favorable para las materias primas, incluido el oro, que alcanzó precios de récord.

Y en el mercado financiero monetario, veamos el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *