Mejora personal, nada mejor que vivir para disfrutar

La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para vivir, pero pensando en nuestra mejora personal ponemos por delante muchos sueños, comodidades e ilusiones. Solo necesitamos tomar y disfrutar lo que nos da la vida, la naturaleza, para satisfacer nuestras necesidades, pero muchos imprecisos sueños nos distraen.

Sucede algo contradictorio en nuestra vida, para hacer bien las cosas creemos que debemos pensar bien, pero los pensamientos nos alejan de vivir nuestra naturaleza, pues toda nuestra atención y energía se dispersa en lo que imaginamos, presente o futuro, y nuestro presente, lo que realmente importa queda postergado.

Pronto tenemos problemas por defender lo que imaginamos “como deben ser las cosas”, guerras, desarrollo de armas destructivas, deterioro de nuestro planeta, etc., y nos preguntamos ¿Como podemos mejorar nuestra vida personal y el de nuestros seres queridos?

Enfocarnos en el pensamiento, en lo que imaginamos “como deben ser las cosas” significa abandonar nuestra vida tal como la naturaleza nos lo da. Pasa el tiempo y por los resultados nos percatamos que no somos felices de esa manera y luego pasamos buena parte de la vida que nos queda buscando nuestra conciencia.

Pero las cosas no tienen por que ser tan complicadas, la sabiduría no son información, pensamientos celebres o disciplinas estrictas, nuestra mejora personal puede ser simplemente disfrutar de la vida, estar presentes en este instante, pues es la única oportunidad para vivir. Pasado y futuro solo son pensamientos.

Mantenernos felices con nuestra vida es el estado optimo que deseamos, y solo se trata de dejar de pensar en “como debe ser la vida”, ya que la naturaleza lo tiene todo arreglado, solo hay que ejercer la libertad de vivir aceptando su energía, sus leyes, sus incógnitas.

Muchas veces nos sorprendemos diciendo “no es lo que yo quería”, si pues, lo que queríamos era algo imaginario, ignorando las leyes de la naturaleza. Así nuestra mejora personal es una lotería, es andar a ciegas experimentando y sufriendo decepciones por falsas esperanzas, cuando lo mas sencillo y directo es vivir disfrutando el presente sin añadirle etiquetas, como un niño.

Cuando insistimos que “las cosas de la vida” deben ser de alguna manera y al ser decepcionados una y otra vez nos vamos poniendo serios, nos alejamos del disfrute de la vida, quejándonos del presente, escondiendo o admirando el pasado y con esperanzas en el futuro. Has visto un viejo alegre?, son excepciones muy extrañas.

En conclusión, nuestra mejora personal simplemente es aceptar el presente, es el rendimiento de nuestro ego. Por qué insistir que nuestro pensamiento nos dará mejor vida, ¿No te parece que la naturaleza lo hace mejor? Entonces solo se trata de disfrutar de este instante, no de la otra vida que imaginamos, ni pasado ni futuro.

Publicado en Mejora personal
Imagen por SCSSAPICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *