La procrastinación y sus 5 malos efectos que no dejan brillar al emprendedor

Muchas veces me pregunto ¿Qué es mejora personal? Hace poco me entere del termino procrastinación, que parece ser una palabra mas para decir dilación. ¿Mientras pensamos postergamos?

Pienso que uno permite el retraso del desarrollo pensando como hacer y no hacer, pienso que buscar una acción correcta solo es posible luego de una larga fila de acciones no logradas.

Por buscar una solución mental postergamos lo que verdaderamente importa, sin tener una corroboración de una acción no podemos saber el problema real. Solo imaginamos y buscamos más información para resolver un problema imaginario.

Es muy fácil dejar correr la procrastinación en forma de “necesito mas información”, “necesito mas tiempo”, “no tengo el dinero suficiente”, etc., simplemente no nos damos cuenta, la procrastinación esta llena de buenas intenciones.

Luego de correr el tiempo, vemos que no ocurre nada bueno para nosotros, con facilidad imaginamos los tiempos pasados como mejores, decimos “que fácil vivieron nuestros padres”, y nuestros hijos dirán lo mismo.

Dejar cosas pendientes afecta muchos aspectos de nuestras vidas:

1.- Después de postergar “para mañana” sabiendo que podría hacerlo ya mismo, no me siento bien, y es mucho peor cuando es una tarea compartida ¿aun no terminas?

2.- Entre tanta tarea pendiente solo veo un alboroto que no se como arreglar, mi carpeta de artículos pendientes esta llena de ideas geniales, pero ¿Cuál primero? Es una trampa para seguir perdiendo el tiempo, afecta en forma negativa mi eficiencia.

3.- Postergar no me permite ser mejor, ni vivir mejor, siempre estoy ocupado en ocuparme de algo no necesariamente productivo. Ni me imagino como dejare mis tareas pendientes si surge algo urgente, como cuando la enamorada llama “Luis por favor ven, me duele la cabeza”

4.- ¿Como puedo liderar si lidera la pereza? Muchas veces imagino poderes que no tengo y prometo, si prometo cosas fáciles, pero la postergación las lleva demasiado lejos en el tiempo.

5.- Un trabajo postergado por lo general se convierte en algo aburrido, dilatar el tiempo una y otra vez es una rutina desagradable, ¿puedo alegrarme de esto?

Lo único concreto es que tengo que hacer el trabajo, ahora, mañana u otro día, ¿Por qué no ahora mismo? Ningún día llega con las cosas echas. Además, para mañana hay otras tareas novedosas y divertidas, ¿Por qué no tener el día libre de trabajo postergado?

Mi truco por ahora es buscarle un lado divertido, si, terminar esto es realmente divertido, porque empezar otro tarea será toda una novedad.

Imagen ElEspecialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *