Mejora personal, en tu vida social y de negocios solo hay una cosa que puedes controlar

En nuestra vida privada y profesional o de negocios hay muchas cosas que están más allá de nuestro control. No podemos controlar lo que las personas dicen, piensan y comparten de nosotros o nuestro negocio.

No podemos controlar las posibles decisiones que los amigos y clientes tomaran respecto a nosotros y nuestro negocio. Tampoco podemos controlar las estrategias de marketing de nuestros competidores.

La economía nacional, las acciones del mercado, el clima, etc., también están fuera de nuestro control, así que no tiene sentido invertir tiempo tratando de ejercer influencia para que todo se acomode a nuestro gusto.

Pero en este medio donde todo cambia, con un ambiente a menudo incierto, existe algo, para nuestra mejora personal, sobre lo cual tenemos control absoluto: Nuestra Integridad.

Solo cuando podemos ser transparentes, siendo honestos con lo que tenemos, podemos y soñamos, podemos decir que somos íntegros, podemos lograr una mejora personal sostenida.

Las personas y las fuerzas externas son una continua prueba de nuestra integridad ¿Cómo reaccionamos en los momentos menos previsibles? Ayer me enoje, pero que diferencia sentí entre un enojo con el corazón a un enojo con el hígado.

Hay una luz que brilla en una persona transparente e integra, esa luz a atrae mas personas, mas clientes, mas negocio. Podemos tener un impacto mucho mayor que usando cualquier palabra. “La gente hace lo que la gente ve”.

Imagen PicApp – Fuente Luis Fiol
Publicado en Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *