Mejora personal, La persona curiosa como fundamento para el emprendimiento empresarial exitoso

“El único “activo productivo” que usted posee es su imaginación, y la curiosidad es la fuerza que lo mueve”

La mejora personal solo es posible en la persona curiosa, quien esta conforme acepta todo, y ese todo no necesariamente es su conexión con la vida sino solo su conexión con sus pensamientos, podría ser una vida por completo imaginaria.

Sin un deseo intenso de ver y preguntarse mas allá de lo obvio, rara vez es posible resolver problemas sencillos o complejos.

Lo que usted sabe podría afectarle en forma negativa

A notado usted como cuando tenemos un juguete nuevo deseamos saber como funciona, en mi caso, de niño, los juguetes los desarmaba para ver como funcionaban, mi padre se enojaba mucho “así no se juega”

Para solucionar un problema o para progresar siempre necesitamos saber más de lo que desconocemos, pero muchas veces lo que ya sabemos actúa como un filtro en contra de nuestra curiosidad, y sin embargo muchas veces citamos frases celebres y admiramos algunos personajes por su genialidad.

No hay genialidad sin curiosidad. Cuando se cree que ya se sabe algo uno se deja arrastrar por la noción de que ya no se necesita añadir nada nuevo a nuestro emprendimiento. Dejamos de preguntarnos y considerar otros puntos de vista.

Tal vez a escuchado “llevo 20 años en esta empresa y la conozco muy bien, ¿Qué me pude enseñar usted que recién llega?” Muchos empresarios contratan especialistas solo para decirles que tienen que hacer.

Todo comienza por conocernos

El mejoramiento personal y la persona curiosa conviven al mismo tiempo. Cuando se trata de un negocio, de tratar salir adelante con nuestra empresa, el mayor riesgo somos nosotros mismos.

Muchas veces no estamos presentes en lo que estamos haciendo, pero al hacer algo siempre obtenemos reacciones, resultados. Muchas veces los resultados no son los que esperamos, ¿será que solo imaginamos como hacer nuestro emprendimiento?

Imagen RazaV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *