Mejora personal y la autoestima, Cuanto tiempo toma adquirir un nuevo habito

En esta época de cambios tan rápidos se hace indispensable nuestra capacidad de adaptación, una mejora personal que no tiene que ver con la mejora moral, religiosa o espiritual, sino con la capacidad de adaptación a este tipo de vida para no perder la combatividad.

Me pregunto ¿es importante ser competentes? ¿A que nivel de vida la competencia es primordial? En cambio no puedo dudar de la mejora persona y la autoestima que nos permita una vida ce calidad.

La mayoría de veces cuando nos alcanza el sufrimiento no es por los daños que sufrimos sino por la poca capacidad de adaptación al cambio.

No se si leí o escuche que los nuevos hábitos si se logran mantener por mas de 21 días, en atenta acción, se pueden quedar y remplazar algún viejo habito no deseado.

No se si es un hecho científico, y ahora que veo (navegando en google), fue el doctor Maxwell Maltz fue quien comenzó con este conteo de los 21 días.

Maxwell Maltz fue un cirujano plástico y observo que sus pacientes tardaban 21 días para dejar de extrañar algún miembro amputado. A partir de esta observación determinó que sus pacientes se tardaban 21 días en crearse un nuevo hábito siempre y cuando no se omitiera ni un solo instante.

Teniendo en cuanta esta teoría, el doctor Maltz, sometió a sus pacientes a sesiones de mejora de autoestima y cambio de la percepción de imagen, logrando muy buenos resultados, a tal punto que muchas cirugías no se realizaban.

Los hallazgos de Maltz también se están aplicando a la parte emocional, como la perdida de un ser querido, o incluso en asuntos tan comunes como el cambio de residencia o de empleo, crisis matrimoniales, crisis económicas, etc.

La idea central consiste en tomar 15 minutos al día para implantar cualquier nuevo hábito que se desee tener, realizarlo a la misma hora en el mismo lugar, concentrase con todos los sentidos a fin de incluir imágenes, sonidos, olores y sabores.

Es importante hacerlo de corazón, con un sentimiento puro de deseo de cambio, reforzando la imagen asociada al nuevo hábito.

Para el mejoramiento personal y la autoestima me gusta el ejemplo de aprender a manejar bicicleta, o skate, no necesitamos precisamente 21 días, pero necesitamos practicar mucho y hacerlo buscando el lado divertido.

Imagen IckyPic Fuente AreaE

Un comentario en “Mejora personal y la autoestima, Cuanto tiempo toma adquirir un nuevo habito

  1. Hola LUUU,
    lindo tu articulo

    Dicen q si quieres dejar un hábito q no te gusta debes cambiarlo por otro q sea bueno y provechoso p’ ti. Es la unica manera de poder dejarlo

    Por ej el habito de fumar, cambiarlo por el habito de masticar chicle o un caramelo.

    Tengo el documento q habla sobre los 21 dias, es interesante. Puedes formarte los habitos q desees si sigues las instrucciones. Estoy de acuerdo contigo, debes hacerlo de corazón, de lo contrario pierde fuerza

    Que hacemos con el habito de pasar muchas horas en internet?? con que podriamos cambiarlo?
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *