Mejora personal, Guru Internet ponen en duda una ley universal, El Secreto Atracción es un Fraude

Esta de moda el mejoramiento personal y gran cantidad de supuestos gurus usan Internet para hacer llegar su promesas y vender sus productos, si compras te llama “visionario”, “por fin estas logrando tu libertad financiera”, etc.

No si hacen dar la sensación de que un acto mágico puede ocurrir con solo comprar sus productos, y por su puesto el mejor negocio por Internet suele ser un que nos permite lograr el éxito de manera fácil rápida y gratis.

Los guru Internet saben muy bien esta tendencia humana y la explotan al máximo, por ejemplo con técnicas de seducción, pero hasta ahora, incluyendo las buenas obras, logran que solo el 1% tenga éxito.

Es decir hay un 99% de rentabilidad para quien logre otra forma de transmitir conocimiento.

Cuando surgen tendencias inmediatamente empiezan a salir especialitas, supuestos gurus que prometen secretos, por ejemplo ahora no es extraño toparse con Especialistas De Negocios Por Internet Mediante Facebook” o Twitter, me extraña que no surjan especialistas por Hi5.

Es bueno ser especialista, pero ¿Qué es un especialista?, pienso que es aquella persona que logra unos métodos y conocimientos que le permiten sacar adelante su negocio, pues si no tiene un negocio o emprendimiento que logro salir adelante con los métodos que pretende enseñar, que garantías podemos tener.

No se trata de que depende de la persona salir adelante, eso esta por descontado, pero si uno aprende de alguien y sigue sus indicaciones correctamente podría estar trepando la pared equivocada, y esta bien, esta bien que lo sepamos por nosotros mismos. Pero comprar experiencia significa ahorrarnos muchos pasos. No se, ¿que piensas tu?

La película El secreto (y el libro) de la atracción fue todo un suceso hace unos años y surgieron muchos gurus latinos y de habla inglesa que inundaron el mercado por Internet con infinidad de técnicas. La gente compro… y… 99% de fracasos hacen pensar que El Secreto es un fraude.

Yo también pienso que es un fraude, si un tremendo fraude, ¿pero de que estoy desilusionado? De mi percepción, si, cada uno tiene una particular forma de percibir las cosas, creemos que es así y procedemos en el sentido de nuestra percepción y tenemos un resultado.

Muchos gurus lograron que El Secreto funcione para ellos, si, ganaron mucho dinero, lograron sus sueños, gracias a que prometieron por Internet a una masa hambrienta de cambio, gracias al dinero de ellos.

¿Es esa la lección, debo prometer, debo declararme de especialista para ganar dinero?
No podemos dudar de la fuerza de nuestros pensamientos, estamos tan acostumbrados a usar ese poder en nuestra contra que las lecciones de un libro pueden hacer muy poco, si no logramos un hilo por donde empezar.

Para tomar algo nuevo empezamos con lo que sabemos, y nuestros primeros resultados no son de lo nuevo que hacemos, sino una mezcla con lo viejo que sabemos y esta ahí guiándonos.

¿Cuánto de lo viejo influye en lo nuevo que tratamos de hacer?

Por experiencia propia puedo decir que se necesita tiempo, si, y mucha repetición de acciones, no basta repeticiones mentales.

En Internet hay mucho negociante, su propósito es únicamente vender, y no importa que lo que vendan se encuentre gratis, ellos hacen empaques muy atractivos, sucede a cada momento, pero hay una simple pregunta ¿Qué negocio logrado con tus métodos te respalda?

Por Luis Samanamud en Abrir Negocio Imagen PicApp

Un comentario en “Mejora personal, Guru Internet ponen en duda una ley universal, El Secreto Atracción es un Fraude

  1. Tengo que decirte varias cosas y lo primero es que estoy totalmente de acuerdo con el 99% de lo que escribes.
    ¿Porque no es el 100%? Porque yo si creo en la ley de atracción, estoy convencido de que existe y funciona, te ofrezco mi propia vida como prueba.
    Pero por otro lado yo también tengo a la venta un e-book sobre las aplicaciones a la ley de atracción y aun así estoy de acuerdo con lo que dices aquí, pero como seria muy largo de explicar te pido por favor leas el articulo publicado en esta misma web para que entiendas que apoyo tu idea.
    El artículo se titula: “La Ley De Atracción y el Gran Secreto”. Te dejo un gran abrazo.
    “Ah y todo lo que dices de los gurús y oportunistas, es cierto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *