Como crear el mejor perfil de empresa en la red social Twitter

Cuando alguien ofrece un curso de como promocionar en las redes sociales lo primero que hago es visitar el perfil social de esa persona, si no delata una buena actividad ignoro su curso.

perfil social twitter

Es un echo que muchas empresas, marcas y nuevos emprendedores están en las redes sociales con fines comerciales, lo que significa una gran demanda de orientación que esta gente podría comprar.

Muchos negociantes saben de esta demanda y aprovechan sacando cursos de “como aprovechar mejor las redes sociales”, pero parece que a ellos mismos no les da resultado sus consejos.

Da igual que sean grandes o pequeñas, todas las marcas y emprendedores han invadido las redes sociales. Y todos ellos necesitan configurar un buen perfil social de cara a dar la mejor impresión a sus visitantes.

Aquí te dejo cinco opciones, de perfiles de empresa en Twitter para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, en en cuanta que estos perfiles ya fueron probados con muy buenos resultados.

1. La difusión de información: No es necesario participar en una conversación con el resto de usuarios para que una cuenta en Twitter tenga sentido. Por ejemplo, IBM, publica en su cuenta puestos de trabajo y noticias de interés para las personas que quieran información.

2. El lado humano: Muchas de las marcas más importantes del mundo tienen equipos encargados de conectar con el público detrás de un logo corporativo. Una buena práctica es conocer quien está realmente detrás de ese tuit, incluyendo el nombre o las iniciales del tuitero.

3. La mezcla de personal/corporativo: En algunos casos existen cuentas corporativas asignadas a personas, especialmente en el servicio al cliente. Se trata de una cuenta de una persona real y una foto real, pero vinculada a la empresa. Cuando esa persona cambie su puesto de trabajo, el perfil cambiará de nombre.

4. Las personas reales en tiempo real: la mejor opción es hacer que la gente real represente a su compañía. Empleados que se identifiquen a sí mismos como un empleado pero libres de realizar sus propias publicaciones manifestando su personalidad y su contenido.

5. La falsedad y la diversión: Una tendencia reciente es la creación de cuentas de Twitter de entretenimiento basadas en personajes falsos que buscan dar un toque de humor. Un claro ejemplo es Coca-Cola, la compañía ha creado recientemente la cuenta de su fundador, fallecido hace mucho tiempo.

En siguiente video tienes mas consejos muy útiles.

Imagen por Rosaura Ochoa | Enlace ocialblabla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *