La mejor idea de negocios es crear un estilo de vida competitivo

Mucha gente esta buscando la mejor idea de negocios, y como un buen consejo podemos recurrir a las palabras de Warren Buffett quien al ser preguntado ¿En que recomienda invertir en estos tiempos difíciles? respondió “En uno mismo”. Es decir no hay nada mejor que adquirir educación financiera y emocional.

negocio_exitoso_1a

Nos preguntamos ¿Porque triunfan algunas personas?

Y algunas parecen hacerlo con tanta facilidad como si, de alguna manera fueran privilegiados o tuvieran un don especial, pero todos ellos pueden darnos un consejo que ellos siguieron: Salir de la zona de confort.

Ellos dice que hay magia cuando sales de tu zona de confort, simplemente empiezan a ocurrir corsas nuevas y tu vas dirigiendo los resultados a lo que quieres, tal como cuando aprendes a montar una bicicleta.

Quizá todo el mundo se atreve a subirse a una bicicleta y aprender cayéndose algunas veces, pero cuando se trata de un emprendimiento la mayoría de las personas prefieren ser conservadoras, tienen miedo, las excusas surgen como excelentes razonamientos para quedarse en lo conocido.

Responde con sinceridad ¿Ganar 5 cifras cada mes, seria algo nuevo en tu vida? No creerás que ocurrirá haciendo lo mismo de siempre. ¿Bromeas?

Tu puedes ser responsable y mas que eso, tener mucho amor propio, tu sabes que algo nuevo solo ocurre no solo por tener nuevas actitudes, sino que también se necesita nuevos pensamientos y una nueva forma de ver el mundo.

Pero salir por algo nuevo requiere formación, pues se trata de correr riesgos jugando a ganador. Hay que entrenar, eso en los deportes es muy claro. En los negocios es igual, necesitas educación financiera y emocional, pero sobre todo necesitas educarte en acción trabajando con las mismas herramientas que los lideres del mercadeo dominan.

Por eso pienso que la formación es la mejor idea de negocios que puedes seguir. Lo dice Warren Buffett, y tienes que tener en cuanta que sus pensamientos y acciones son responsables de hacer varios miles de millones de dólares. Eso es fabuloso.

Para que tu formación resulte una excelente idea de negocios tienes que deshacerte de tu ego ya mismo, en la puerta. Tu ya sabes a que resultados te llevan esos pensamientos que siempre tienes. Ahora necesitas nuevas acciones, nuevos resultados, nuevos errores y plantearse la solución de esos nuevos problemas para avanzar.

¿Cuales son los pasos que debes seguir?

1.- Aumenta tu capacidad de servir

Toda idea de negocios significa relacionarse con personas, de esa forma vendes mas.

Para que las ventas sean mayores no tienes que dedicarte a vender, sino dejar que las personas ejerzan su libertad a elegir y comprar. Y eso solo puede ocurrir si llegar a tu negocio significa mejor servicio y mejores experiencias.

Practica cada día mejorar tu relación contigo mismo, luego con las personas. Deportes, cursos, retos, etc., todo lo que practiques debe favorecer que seas mas social.

2.- Se muy ambicioso

Tu sabes, soñar es gratis, por eso podemos soñar en grande, pero de nada sirve solo soñar, hay que hacer cosas para que realmente suceda. La idea es tener un negocio que signifique menos problemas con el tiempo y el dinero.

Tu lo tienes que conseguir, nadie lo hará por ti. Busca ser feliz, pero sobre todo hacer felices a los demás.

3.- No tengas miedo a los riesgos

Lo mejor de correr riesgos es que ponen en evidencia de lo que eres capaz, y tu sabes, que a pesar que que tenemos buenos talentos, solo la practica nos hace mejores.

Por eso, si tu quieres llevar una idea de negocios al éxito tienes que contar con tus mejores capacidades. La mejor vida no es en la zona de confort, sino en el descubrimiento de nuevas posibilidades.

Imagen por RON SOMBILON MEDIA