Medios de comunicacion, Pasos sencillos para crear interes en las redes sociales

Los medios de comunicación, para un negocio, más que dinero requieren de nuestro tiempo e ingenio, o lo que llamo personalidad social. Una personalidad social positiva puede lograr un gran interés en lo que comparte.

El objetivo de participar en un medio de comunicación es relacionarse con mas personas interesadas en lo que compartimos, la calidad de contenidos significan mas ventas.

Muchas personas y empresas no logran entender el valor de la información para lograr más clientes provenientes de los motores de búsquedas y las redes sociales.

En Internet no podemos estar callados, y menos en los medios sociales, hay que decir algo, algo que sirva a nuestros contactos, no solo para satisfacer sus necesidades, también para entretenerlo y de buen humor.

Ahora no toda la información debemos crearlo, no podemos exprimir nuestros cerebros, tenemos mucha información disponible, solo necesitamos algunas formas sencillas para lograr buenos contenidos.

1.- Entender el comportamiento del usuario de Internet.- De todas las personas que navegan en Internet nos interesan los que están buscando algo que comprar o son propensos a gastar su dinero en algún entretenimiento o curiosidad.

El distribuidor mas importante de contenidos es Google, y necesitamos entender el criterio de búsquedas con las que un usuario llega ha hacer una compra.

Identificamos como palabras clave las frases frecuentes usadas en los motores de búsquedas, este es el laso virtual que unirá al cliente con nuestro negocio y es importante usarlas en las redes sociales.

Si trabajamos de forma profesional estaremos usando una herramienta de comunicación, en la que necesariamente tendremos instalado Analytics de Google. Necesitamos ver periódicamente el informe de Analytics y dar uso frecuente a las palabras clave que nos provee de tráfico.

El uso de las palabras clave en las redes sociales no es bien visto si es con mucha frecuencia, cada uno debe escoger una frecuencia pertinente, que no moleste.

2.- Buscar la inspiración para sus contenidos sociales.- El dinamizador de una red social será un trabajo que en los próximos años tendrá mucha demanda por parte de las empresas.

Los emprendedores por cuenta propia necesitamos ingeniarnos con la calidad, calidez y cantidad de información, y la única forma de lograrlo es estando en practica. Me gusta recordar como un skater logra convertirse en un experto, si no se acepta previamente darse unas caídas dolorosas, no es posible.

3.- Con que frecuencia compartir contenidos.- Aquí cada uno necesita ver que le resulta más efectivo, muchos están en continua conversación, otros tienen participaciones espontáneas en el día. Lo que importa es experimentar uno mismo y descubrir su talento social.

El promedio de los usuarios de los medios de comunicación tiene cuentas en Twitter, FaceBook y Buzz de Google, que por lo general los tienen interconectados. Además tenemos blogs, paginas de fans, boletines, cuanta en YouTube, etc.

Y necesitamos tráfico, continuamente estamos buscando fuentes de tráfico y nos vemos tentados de llevar la mayor cantidad posible de contenidos a nuestros contactos, pero muchos de ellos están en las mismas circunstancias.

Podemos pensar “si no esta dispuesto a sonar ridículo en las redes sociales no puede sobrevivir con éxito en ellas”, todo experto tiene un pasado de practicas con muchas experiencias desfavorables. Creo que es la manera de ser pertinentes en las redes sociales.

4.- Lo mas sencillo es lo mas importante.- Hay muchos factores que influyen en la popularidad de nuestra participación en las redes sociales. Cada uno necesita medir la reacción de compartir una pequeña frase, videos, o contenidos de blog.

Por experiencia se que las suposiciones no tienen mayor valor cuando compartimos con nuestros contactos en línea. Muchas veces he pensado “esta nota será maravillosa” o “no creo que haya mucho interés en este video”, etc., la mayoría de veces mis suposiciones están equivocadas.

Las redes sociales están poniendo, lo que consideramos piezas sin importancia, como las más importantes por la cantidad de atención que reciben, y entre estos contenidos están piezas corrientes de nuestra vida o términos fundamentales que consideramos de sabiduría popular.

5.- Continuidad y profundización.- La calidad e importancia de nuestro sitio Web y nuestra participación en las redes sociales lo determina la cantidad de visitas que recibe.

Para ver las estadísticas de visitas de nuestro sitio usamos Google Analytics, estas estadísticas nos permiten ver las preferencias de los lectores y son estas piezas las más indicadas para compartir con más frecuencia en las redes sociales.

En los blogs con varias actualizaciones diarias la variedad de temas pude ir en aumento, lo que puede significar una dispersión de atención y enfoque, pero, el lado positivo puede ser que signifique mas fuentes de trafico.

Con frecuencia añadir nuevos temas significa alguna posición en los motores de búsquedas. Por ejemplo imaginemos que añadimos un único tema para una fuente importante de tráfico y google nos pone en la décima página.

Lograr avanzar en el motor de búsquedas solo puede ser posible dándole continuidad a ese tema, para lo cual es importante llevar un registro o tener la costumbre de navegar con regularidad en nuestros blogs.

Lograr posiciones de privilegio en los buscadores, aparte de conseguir enlaces en sitios de buen tráfico, significa profundizar en nuestros temas al extremo de ser redundantes, lo que favorece la atención de mas personas, ya que cada uno tiene un particular percepción y forma de interpretar la información.

Lograr desarrollar un tema, en los medios de comunicación, al extremo de ponerlo a punto para su popularidad es un ejercicio continuo, una capacidad de percepción de las necesidades de la inteligencia colectiva.

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *