Optimismo por los medios de comunicacion masiva

Correr a las redes sociales se ha puesto de moda, pero en su loca carrera muchas personas no saben “cual es el propósito” sin embargo con la practica encontraran un sentido para sus vidas virtuales.

Optimismo por los medios de comunicación masiva.- Empresarios y ejecutivos de marketing de EE.UU. se sienten cada vez más optimista sobre la economía y sus propias empresas.

Al menos eso es lo que se refleja tras una encuesta donde participaron 3.778 ejecutivos de marketing de empresas Fortune 100, Forbes 200 y otras empresas representativa.

Se espera una fuerte recuperación que incluye un mayor volumen de compra por parte de los clientes, aumento de los precios, mas clientes nuevos y una mejor retención de clientes. Ademas:

 

 

  • La confianza esta en aumento
  • El mercado social se proyecta a grandes volúmenes
  • La contratación de empleados se incrementara
  • Se espera que los mercado en China de grandes ganancias

Pero a pesar de todo este optimismo, las empresas siguen sin estar seguros de uno de los componentes fundamentales de sus campañas de marketing, no creen que sus actividades en los medios de comunicación masiva social estén bien integrados con las estrategias de comercialización global.

 

  • 42% de las empresas encuestadas consideran que se encuentran integradas con los medios de comunicación masivos
  • 11% de las empresas tienen una eficaz integración con los medios de comunicación masiva social  en sus estrategias de marketing global.

 

¿Por qué sigue habiendo esta falta de integración?

  • Muchas empresas se resisten a su nuevo papel como agentes de cambio.
  • Otros necesitan salir de sus clásicos presupuestos
  • Otros están haciendo planes de como integrarse a las tecnologías de información

La integración, sin duda es temporal, por lo que se espera un tropel de empresas en los medios de comunicación masiva social. Son muy conocidas las campañas exitosas que son el mejor ejemplo, campañas que combinan elementos tradicionales, computadoras, móviles, etc., que  están proporcionando oportunidades a los consumidores a participar en el mercado junto con las marcas de una manera fresca e innovadora.

Estamos avanzando rápidamente hacia una era que estará dominado por el marketing multi-canal. Es un momento emocionante, lleno de nuevas formas de conectarse con los clientes en todo el proceso de consumo masivo. Sin lugar a dudas, me siento optimista. ¿Y tú?

Imagen EuNaInternet – Fuente LisaArthur
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *