En los medios de comunicacion Internet las empresas quieren estar en social Twitter

Los medios de comunicación por Internet tomo un impulso fuera de toda previsión desde hace 4 años con la aparición de social Twitter, que era una respuesta a los mensajes enviados en los teléfonos móviles. En el 2008 Twitter fue calificado como la “mayor revolución desde la llegada de la televisión”.

Hoy es probable que supere los 100 millones de usuarios registrados, aunque la mayoría tiene sus cuentas sin actividad. Entre los usuarios mas activos se encuentran los comerciantes, personas que esperan lograr clientes.

La actividad diaria de Twitter en el 2007 era de 5 mil mensajes al día, hoy la cifra se estima en 50 millones de mensajes diarios.

Y desde que algunas empresas empezaron a dar testimonios de haber logrado buenos negocios gracias a Twitter, todas las empresas que se suman a Internet empiezan a crear sus cuentas en este microblogging

Según ComScore en enero del 2010 Twitter tuvo 73,5 millones de usuarios únicos, un 8% más que en diciembre del 2009. El crecimiento aumenta cada mes y nadie puede saber hasta donde podrá crecer.

Aunque el valor de Twitter sigue en aumento, hasta ahora no es un negocio, se mantiene gracias al a convenios con otras empresas y capitales de riesgo. Se calcula como su valor en unos 1.400 millones de dólares, y están buscando hacer negocio con publicidad no intrusiva.

Entre los inversores, en medios de comunicación Internet, que aportan capital de riesgo tenemos ha decenas de inversores, como Union Square Ventures, Spark Capital, Digital Garage o Bezos Expeditions.

Beneficios de tener presencia en social Twitter

Social Twitter es fundamentalmente una herramienta de comunicación donde el negocio es hacer relaciones de modo que los usuarios se interesen por lo que compartimos y por saber más de nosotros.

Hay que acostumbrarse a esta nueva modalidad limitada a 140 caracteres para compartir beneficios para otras personas.

Twitter es una herramienta efectiva para la comunicación de los sucesos actuales, y tu negocio, sus ofertas, beneficios y atención excelente para los clientes es algo que está sucediendo en este momento y es importante encontrar el camino para comunicarlo.

A pesar de su aparente simpleza, social Twitter es muy versátil, se puede usar para múltiples propósitos. Por ejemplo podemos mantenernos informados de los temas que elijamos mucho antes de que se publiquen en los medios. Podemos conocer personas con nuestros mismos intereses, podemos compartir enlaces, guardar y dar seguimiento los Tweets y temas que más nos interesen; podemos hacer consultas, podemos hacer propuestas y recibirlas, etc.

Para lograr beneficios realmente importantes usando Twitter es importante lograr visibilidad de las personas interesadas en nuestros temas, para lo cual es importante enfocarse en temas específicos y que los usuarios encuentren beneficios.

Un beneficio importante para los dueños de páginas web es la facilidad con que Google indexa los tweets, lo que permite promover temas que necesitamos sean consumidos por nuestro mercado.

Imagen Derby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *