En los medios de comunicacion Internet, social facebook representa el 41% de trafico

Desde el 2009 social FaceBook es entre los medios de comunicación por Internet el que esta despertando el interés de los editores de páginas Web por el creciente trafico que deriva.

Según ComScore, en este momento Facbook y Youtube son rivales que compiten por el tráfico social.

Además de mostrar un crecimiento constante de tráfico masivo a lo largo de 2009 y primeros meses de 2010, Facebook y YouTube han empezado a ser muy importantes al proporcionar el mayor volumen de tráfico Web social.

Twitter también esta entre los medios que proporcionan trafico social, ayudando a las empresas a incrementar su tráfico hasta 5 veces más en el transcurso del año.

Echando una mirada a las listas de visitantes únicos, vemos una migración generalizada de MySpace a Facebook. A partir de marzo de 2010, Facebook logro el 41% de todo el tráfico generado por las más populares redes sociales.

MySpace quedó en segundo lugar con 24%, Gmail tuvo 15%, y Twitter un 8%. Sin embargo, durante el mismo período del 2009, MySpace logro 38% de las visitas frente a 33% de Facebook.

Gmail sigue mostrando un lento crecimiento año tras año mientras que LinkedIn y Twitter han experimentado mayor crecimiento en el transcurso de los últimos 12 meses.

MySpace no registra crecimiento, y Facebook, por el contrario, ha mostrado un fuerte crecimiento y altos volúmenes de tráfico. Vea la diferencia en el tráfico logrado en marzo 2009 y marzo de 2010 por estas redes sociales:

Los medios de comunicación social por Internet están haciendo continuos cambios en como entregan sus servicios para no quedarse relegados en esta competencia por lograr la mayor cantidad de usuarios.

Fuente Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *