Identidades falsas en los medios de comunicacion social

Recién en FaceBook vi el enlace de Gaby Castellanos sobre los medios de comunicacion social y no podía dejar de leerlo.

Para sorpresa mía el tema trataba de algo muy delicado: la identidad de algunas personas y empresas en los medios de comunicacion social.

Se imagina si usted tuviera una cuenta en Twitter con alguno de estos nombres: @CocaCola, @VolsWagen, @Nike, etc.; pues es posible, es posible que las grandes marcas no hayan tomado la previsión de abrir una cuenta en Twitter, ¿tendrían que haberlo hecho?

Por ejemplo Caprabo una marca española con un circulo de influencia en un enorme mercado de consumidores de Europa no es dueña de la cuenta en Twitter @caprabo, y su dueño la tiene en venta.

Es posible que estas personas tomaran estos nombres para conseguir follows con una imagen falsa, pero “Un mensaje para los squatters (ocupante ilegal) que creen que con tener un usuario de Twitter perteneciente a una gran marca se van a forrar: No es así chavales!!!”, como dice Gaby.

“Me sorprendo con el poco valor que le dan las marcas a su branding en Internet…me he encontrado no solo con una gran cantidad de squatters, sino con marcas que han abandonado de buenas maneras su identidad en Internet y sobre todo, el trabajo que podrían hacer en Social Media”.

Bueno que opinas, ¿es realmente determinante para una empresa tener presencia en los medios de comunicacion social?

¿Estarán pensando qué hacer con sus cuentas en Twitter? ¿Qué sugerencia les darías?

0 comentarios en “Identidades falsas en los medios de comunicacion social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *