Los medios de comunicacion social están cambiando los negocios online

Con frecuencia repito una frase que leí en Twitter de uno de mis contactos “antes tenia vida ahora tengo Internet”.

Ahora ya no solo tenemos paginas Web en los que navegamos pasando de una a otra con un simple clic, ahora tenemos redes sociales y portales de videos donde el tiempo que permanecemos esta por encima de la media de 30 minutos.

Todos sabemos que donde hay público hay negocios, una simple página online con mucho público visitándolo tiene excelentes ventas, pero los medios de comunicacion social están resultando ser los mejores forjadores de perfiles profesionales.

Los pequeños negocio tradicionales luchan denodadamente por salir adelante, sin lograr avance alguno con las viejas herramientas de comercialización, ya no basta abrir las puertas y esperar, ni hacer publicidad en los medios locales.

Dar un paso tecnológico en Internet se a convirtiendo en fundamental para todo profesional, empresa o institución. Los negocios online permiten más clientes y más productos comercializados.

Pero cuando se trata de negocios ya no basta una simple pagina Web, ya no bastan los buenos contenidos por la enorme competencia en crecimiento.

Ahora se esta recurriendo a la vieja forma de comunicacion social de boca en boca, pero por medio de la Web en comunidades virtuales como Twitter y FaceBook.

Ahora es mucho más difícil vender con una publicidad engañosa, la intensa comunicacion en los medios sociales no lo permite, los testimonios surgen en tiempo real, por lo que las empresas están adoptando relaciones más honestas y directas con los consumidores.

Frente a este cambio de las reglas de comercialización, personas y empresas están buscando mostrar su lado mas humano en los medios de comunicacion social virtual.

Estos cambios están produciendo una nueva forma de hacer negocios online, ¿eres testigo de esos cambios? a continuación comentamos alguno de esos cambios, si nos cuentas tus experiencias propias esteremos encantados de leerlas.

Ya no se trata de vender-vender

Los nuevos usuarios de las redes sociales empiezan con frecuencia a tratar de vender con sus negocios onile, como si fuera un medio tradicional de conocidos, público y clientes en las calles.

Pero el comportamiento en los medios sociales virtuales ha tenido que cambiar y podemos ver a los más expertos compartiendo mensajes ya no de venta directa, sino con información de ayuda para conocer la empresa, su personalidad, sus pensamientos.

El propósito ya no es vender-vender, sino destacar y establecer compromisos de amistad con las personas para que estas se sientan mas cómodas de hacer negocios.

Los expertos en comunicacion social están encantados de compartir su vida con los matices de sus pasiones en lugar de hablar de los productos que comercializan.

Ahora lo pequeño se ha convertido en lo más importante

Las grandes compañías en sus relaciones con su seguidores en las redes sociales se están dando cuenta que sus grandes presupuestos en publicidad están rindiendo menos que los pequeños comentarios de amistad y de vida ya que estos reciben una enorme difusión inmediata.

Por ejemplo mensajes de algo gracioso y pequeño que comenta un director de una empresa recibe, en cuestión de segundos, una difusión en una red muy grande, que va más allá de lo que podría llegar la empresa por si sola.

Las compañías ahora implementaron un puesto de trabajo, para sus negocios online, de gran importancia que consiste en leer lo que dice la gente, acerca de sus productos, a través de los canales de los medios de comunicacion social, y responder directamente a estas personas.

Ahora en la red se difunde por igual las malas y buenas experiencias con productos, personas y eventos. Las grandes empresas están desarrollando campañas pagando a sus clientes para que comenten sus buenas experiencias en los medios.

Un emprendedor pequeño puede tener muy buena experiencia solo imitando el comportamiento de estas grandes empresas en las rede sociales.

Ya no podemos controlar nuestra imagen

Podemos aparentar para un pequeño círculo de amistades y guardar esa apariencia mientras no interactuemos con más personas, pero en cuanto las personas nos conozcan y estas empiecen a relacionarse y hablar de nosotros será muy difícil guardar las apariencias.

Las grandes empresas han entendido muy bien este fenómeno, ya no pueden tener una imagen para sus clientes y otra para sus empleados.

La prensa es abrumadora cuando se trata de malos mensajes, pero la prensa ahora ha perdido fuerza frente a millones de informantes que gratuitamente opinan.

Las empresas han tenido que dar libertad de ser ellos mismos a sus empleados en los medios sociales, ya no hay negocios online que se libren de opiniones directas en los que tiene que ver sus propios empleados y clientes.

Ahora ya no es el gerente de relaciones públicas el que se encarga de forjar una imagen para la empresa. De ahí que a sus trabajadores y clientes se este dando los medios necesarios para reforzar una imagen mas humana y amable.

Así que olvídese de defender su imagen unificada, en cuanto sea mas popular, cada persona tendrá una opinión que podrá difundir con mucha facilidad. Lo que importa es que establezca relaciones a largo plazo.

Para toda empresa ahora es importante establecer canales donde puedan desarrollar sus negocios online, y establecer comunicacion directa con sus clientes y seguidores.

0 comentarios en “Los medios de comunicacion social están cambiando los negocios online

  1. enhorabuena por este blog; excelente artículo; algo largo para mi gusto, pero de todos modos muy buena la información que das; me inspira mucho eso de “guardar las apariencias”…me motiva y voy a escribir algo; lo puedes ver luego en:

    obrasyreformas.wordpress.com

    saludos desde Sevilla,

    Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *