Internet es un medio de comunicación obligatorio para estudiantes de periodismo

Pienso que los principales bloggers deberian ser periodistas, pero parece que estos se enteraron demasiado tarde de este medio de comunicación.

Los periodistas solo los profesionales de la información, de modo que son ellos quienes tendrían marcar las pautas de ser bloggers.

Pero estamos en la era de la libertad de elegir, y periodistas o no elegimos comunicarnos por Internet usando blogs, videos, redes sociales, foros, etc.

¿Quienes necesitan mas comunicarse por Internet?

Los periodistas, para hacer llegar su información, para vender su información y ganar por su trabajo, sean con publicidad o patrocinios. Luego los profesionales, empresarios y vendedores de productos, y por su puesto todas las personas como consumidoras de información.

Pero especialmente los que distribuyen información necesitan una adecuada formación de comunicación por Internet.

Es muy fácil abrir un blog o hacer videos ¿pero que vas a decir? Para un periodista es mucho mas fácil ya que su materia prima es la noticia.

Se me ocurre que más que un curso de negocio por Internet se necesita un curso de periodismo.

De hecho me parece que los profesionales más indicados para ser líderes como bloggers son los periodistas.

Obligatorio usar Twitter

¿Es tan importante Twitter para los estudiantes de periodismo?

Y parece que así lo creen en una Universidad de Australia, donde los estudiantes de periodismo tendrán la obligación de escribir mucho en sus cuentas de Twitter. http://elcomercio.pe/noticia/355146/estudiantes-periodismo-deberan-usar-twitter-universidad-australiana

“Los tweets de algunos estudiantes no son tan profundos como nos gustaría. Pero no sé si hacerles escribir un ensayo es más beneficioso”, dice Jacqui Ewart, catedrática en la Universidad de Griffith.

Los estudiantes están utilizando Twitter como “un ejercicio de autorreflexión”, dijo Ewart, que citó la creciente demanda por parte de las empresas para que la gente que utilice las herramientas de las redes sociales.

“De manera bastante sorprendente, muchos estudiantes no sabían qué era Twitter. Hubo un par de estudiantes realmente francos que dijeron que no podían creer que lo estuviéramos utilizando y que pensaban que era una pérdida de tiempo”, declaró Ewart.

Y, ¿Qué opinas? ¿Se necesita ser un empresario con alma de periodista para tener éxito en Internet?

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *