Me preguntan ¿Qué es lo que primero debo aprender para hacer negocios Web?

Sigamos el ejemplo de las empresas y los grandes inversores.

Ninguna empresa actual invierte sin saber donde están sus probables clientes y como llegar a ellos.

El mundo comercial para una empresa o una persona es el conjunto de personas que consumen y están dentro de su círculo de influencia.

Por ejemplo un helado en verano es un producto de gran consumo, pero es posible que no se pueda vender uno si en tu círculo de influencia no hay nadie.

Tampoco se podrá vender si habiendo muchas personas en tu circulo de influencia no sabes llegar a ellos.

Las personas dentro de tu círculo de influencia son tus conocidos y todas las personas a las que puedes llegar de alguna manera, con una llamada telefónica, vía email, redes sociales, etc.

Ahora todas las personas tenemos nuestras necesidades, intereses, preferencias, etc. y cuando se trata de adquirir algo nos gusta salir de compras; en cambio suele ser importuno un vendedor que toca nuestra puerta con el producto que menos deseamos.

De modo que lo mas importante antes de iniciar un negocio Web o físico, es saber a cuantas personas les interesa algo del que podamos ocuparnos con gracia y sabiduría.

Por ejemplo puedes enterarte que muchas personas de tu ciudad desean consumir limonada, pero si no te encanta hacer limonada, si es probable que por falta de gusto te salga mal, no lo disfrutas, entonces es mejor no ocuparse de ese tema.

No esta bien pensar subjetivamente que un producto le debe interesar a todo el mundo “a quien no le va interesar este producto si es excelente”, y por eso te afilias a un negocio, es un completo error.

La empresa sabe donde están sus probables clientes, y como llegara a ellos, ya llego a ti. ¿Pero tu sabes donde están tus clientes, y como legar a ellos?

Lo primero que hay que aprender antes de iniciar un negocio Web

Primero que nada hay que entender que estamos en la era de la información, ahora el valor de una idea es enorme, puedes cambiar o obtener mucho dinero solo por una idea, lo que antes solo se lograba por una propiedad física o por un conjunto de empleados.

Lo primero es entonces darle valor a tus ideas y desarrollar tu capacidad de crear información para explicar, compartir, comerciar.

Lo segundo es averiguar quien esta interesado en tus ideas, aprender a llegar a ellos y compartir.

Por ejemplo si estudias alguna profesión de salud o nutrición, o simplemente te gusta y te es fácil tener ideas y desarrollar temas relacionados a salud y nutrición y afines, entonces es posible que puedas ubicar a gente interesada en este tema.

Luego podrás ver sus necesidades y ubicar algún producto que pueda satisfacerlos. Es decir solo después de elaborar tu base de datos de probables clientes podrás hacer un buen negocio, y obvio sabiendo llegar a ellos.

Entrar a hacer un negocio comenzando con el producto o la empresa solo porque la empresa usa la técnica de seducción y te convenció, es un riesgo enorme. De ahí que solo el 2% de los que se inician en los negocios tengan éxito.

Los que buscan oportunidades están por millones en Internet

En Internet hay millones de personas haciendo todo tipo de búsquedas, y miles de ellas buscan esos temas que tú dominas, es tu profesión o te agrada.

Para tener acceso a estas personas todo lo que hace falta es ponerse a la vista de ellos, y esto se logra con una página Web o un blog gestionado de forma profesional.

Es decir, hay que aprender como tener una pagina Web y como ponerlo a funcionar en poco tiempo. Esta pagina nos permitirá estar a la vista de las personas que buscan en Internet.

Además hay que procurar que la gente que nos interesa llegue a nuestra página y deje sus datos para tener acceso a ellos.

Google y los demás motores de búsquedas solo muestra una pocas paginas en primera fila, no hay sitio para mas, las demás están detrás, muy detrás… y si no trabaja en forma profesional es posible que nadie lo vea aun estando en Internet.

Lo bueno es que para un mismo tema las personas tienen muchas formas de hacer búsquedas y cuando uno trabaja de forma profesional escoge con que palabras estar a la vista de los que busca por Internet.

Para prender todo esto no hay nada mejor que llevar un curso básico, y si quiere apostar por una empresa ganadora llevar aun curso aun mas completo de modo que pueda dominar ponerse a la vista en Internet con publicidad adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *