McDonald’s Restaurante de comida rápida

McDondald’s es quizá el símbolo mismo de lo que son las franquicias. La empresa californiana cuenta con más de 50 años de historia y en ellas un sinfín de historias de éxito. Desde principios de los 80’s la compañía ha logrado expandirse a un ritmo impresionante y hoy por hoy cuenta con presencia en más de 100 países del mundo, incluyendo territorios envidiables como lo es China.

En México McDonald’s opera desde 1985 y a la fecha cuenta con más de 200 restaurantes a lo largo del país. Por otro lado McDonald’s se ha vuelto famoso por ser una de las empresas que mejores oportunidades les dan a sus empleados jóvenes.

Por todo ello y más McDonald’s es una de las franquicias más seguras en las cuales invertir, tiene un modelo de negocio probado y es una marca internacionalmente reconocida.

La inversión total se estima entre uno y dos millones de dólares, el precio dependerá principalmente del tamaño del local. El costo de la franquicia es de $45,000 dólares y se adquiere una licencia por 20 años (mucho más prolongada que otras licencias).

El fondo de publicidad es del 5.6% del valor de las ventas, publicidad bastante efectiva. Las regalías son por el 5% de las ventas mensuales.

Ventajas

Respaldo de una marca reconocida.

Modelo de negocio exitoso.

Asesoría constante.

Desventajas

Alto costo de inversión inicial.

Necesidad de un local bien ubicado y acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *