Más razones para elegir franquicias rentables

razonesSe estima que una nueva franquicia rentable abre cada ocho minutos en los Estados Unidos. Las norteamericanas representan el 40 por ciento de todas las ventas al por menor en Estados Unidos, lo que constituye un sistema de negocios con eficiencia probada y expansivo a otros países.

Puesta en marcha

Si está pensando en comenzar una inversion en este sitema, los analistas sugieren echar un vistazo en el mercado local y decidir qué necesidades de los consumidores existen y se pueden satisfacer de una forma más efectiva.

Una vez que tenemos la idea de producto o servicio a ofrecer, debemos encontrar una marca de prestigio y autoridad que nos permita a través de ella satisfacer el mercado.

Lo interesante de todo esto es que muchas veces las ideas rentables que aparecen no están relacionadas con nuestra formación o conocimientos, pero esto no impide el desarrollo del negocio, ya que nuestro franquiciante nos capacitará y nos brindará todo el apoyo necesario para conocer sobre la gestión y las ventas de estos productos.

En la mayoría de los casos si estamos ante verdaderas oportunidades rentables, las mismas han gastado millones de dólares en sistemas que faciliten a los franquiciados una ventaja competitiva.

Por ejemplo hoy en día es novedoso que cuenten con sistemas informáticos basados en Internet para hacer seguimiento de cada llamada telefónica, correo, visita y venta por cada potencial cliente que consulte. Estos datos ayudan a las franquicias a ofrecer un mejor servicio y ayuda a construir una cartera de clientes interesados en nuestros productos.

Una pregunta muy frecuente es como se evalúa si una inversion tendrá éxito cuando en el medio hay un gran competidor. La respuesta a esto es que la empresa o marca a instalar desde sus inicios siempre se ha enfrentado a grandes competidores mediante el uso de sus sistemas para mejorar su promoción y marketing y comercialización, es por eso que hoy en día cuentan con bases de datos de productos, gestión de inventarios con alta eficiencia para ganar una ventaja competitiva y un aumento de los ingresos, utilizando herramientas tales como correo directo, telémarketing y promociones para ganar cuota de mercado.

¿Que sucede en los primeros meses de funcionamiento?

Esto puede considerarse otra ventaja de invertir en este sistema de negocio. Cuando se abre un nuevo local u oficina, la empresa matriz si es profesional y confiable inicia una gran campaña de marketing y recomienda a todos los clientes existentes que ahora hay una nueva ubicación cercana que satisfacer sus necesidades con la misma calidad de siempre.

Esto permite que nuestras inversiones rentables maduren más rápido y se recupere la inversión en periodos de tiempo menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *