Errores más comunes gestionando las redes sociales

Gran parte del mundo moderno se mueve alrededor de las redes sociales. Y nos guste o no, es una realidad que tenemos que tomar en cuenta para nuestro negocio.

Si eres emprendedor, seguramente estés haciendo esfuerzos para ganar clientela y generar contactos útiles que hagan crecer a tu empresa; entonces, tienes que saber manejar correctamente las redes. A continuación te explicaremos cuáles son los errores más comunes al gestionar los Social Media, para que puedas revertirlos a tiempo o, aún mejor, empezar con el pie derecho.

(más…)

4 estrategias de marketing para cuidar el ambiente

marketing verdeEl consumidor del siglo XXI es muy diferente a sus antecesores: informado, exigente, tiene muchas más opciones de compra a través de Internet y se preocupa por el medio ambiente y la forma en que fueron elaborados los productos que adquiere.

Por eso, para conquistar nuevos clientes, puedes diseñar algunas estrategias “verdes” que no sólo te ayudarán a ganar más dinero sino también a cuidar el planeta.

Elige tu estrategia verde y comunícala a tus compradores, proveedores y colaboradores, utilizando las redes sociales, campañas publicitarias o lo que tu imaginación te dicte.

 

(más…)

Incrementar ventas con la modalidad Freemium

freemiumCon el avance de la tecnología y las comunicaciones es imposible pensar hoy en día en ofrecer servicios limitados a una ciudad o a un determinado tipo de segmento de mercado. La globalización pone a competir a diferentes empresas en el mismo plano mundial y es importante tener estrategias de venta que permitan diferenciarse.

A su vez, los consumidores se encuentran más informados y demandan mayores prestaciones de los productos y servicios que van a adquirir.

En respuesta a esto la modalidad Freemium se impone como la alternativa capaz de aumentar ventas, ganarle a la competencia y obtener la entera satisfacción del cliente.

(más…)

Marketing emocional

  sentimientos¿El Marketing emocional es posible?

Desde hace pocos años, algunas grandes empresas y algunos emprendedores han apostado desde hace un buen rato por esta clase particular de mercadotecnia, el cual puede ser definida como la que busca poder generar  una serie de lazos emcoionales entre el empresario o emprendedores y  su público objetivo, en otras palabras, que pueda mostrar a los emprendedores que están  bastante interesados en el bienestar de los clientes  y que son parte de su vida no sólo cuando compran, es por ello que deben crear algún vínculo sentimental que los una.

(más…)

Herramientas de gestión de Redes Sociales

herramientas redesLas herramientas de gestión son las que cualquiera que esté involucrado cotidianamente con las denominadas plataformas digitales, debe tener necesariamente en cuenta para el trabajo de cada jornada en el mundo virtual hoy en día.

Los que trabajan con toda clase de plataformas informáticas, tienen claro que los días nunca son similares en el mundo de las redes sociales, como por ejemplo en Facebook, la red creada por Mark Zuckenberg, tienen claro que los cambios son más rápidos que nunca, con toda clase de plataformas nuevas, con las que hay que  lidiar y aprender, por ende, es necesario siempre estar actualizándose, dado que se está siempre dentro de una vorágine de cambios permanentes, con plataformas que aparecen y desaparecen como si nada, lo que hace que lo que para hoy es válido, mañana ya no lo es.

(más…)

Estrategias de Ventas

estrategia ventasPodemos decir que las estrategias de ventas, son realmente una herramienta totalmente indispensable para el emprendedor. ¿Por qué esta aseveración tan categórica?  Simplemente porque si no se vende, el emprendimiento cierra.

Esto nos lleva a que debiera queda en claro para cualquiera que quiera comenzar a vender, de que el acto de tener que vender no es algo  que debe ser realizado por aficionados sin experiencia o sin tino en la toma de decisiones, sino que esto debiera ser más cercano a un arte,  es decir, debiera ser hecho  con mucho cuidado y delicadeza. No se puede pretender vender gritando o maltratando a los clientes.

(más…)

Los mejores consejos para incrementar las ventas y clientes

cultive ventasSer vendedor es una profesión muy difícil, si te dedicas a ello o tienes una empresa sabrás que es muy complicado encontrar verdaderas técnicas que sirvan para aumentar ventas y captar clientes.

Yo pensaba lo mismo hasta que leí un libro que me enseñó con un método sencillo y bien explicado los mejores consejos para entender el proceso de comercialización en forma completa.

El libro se llama “Cultive sus Ventas” cuyos autores son Alan Vengel y Grag Wright y a continuación te nombraré cuales fueron sus recomendaciones que más me han servido.

(más…)