Haciendo marketing en las redes sociales para las pequeñas empresas


Es importante estar donde están las personas, pero también s importante entender ¿Por qué están las personas donde están?

Muchas empresas y negociantes corren a las redes sociales para hacer marketing, necesitan clientes, dinero para sus negocios, pero lo único que saben decir es “vendo” ¿Resulta, se obtienen mas clientes y ventas?

Hay que hacerlo y medir, luego aceptar las reacciones, silencio y respuestas como un resultado. ¿Es lo que deseamos?

Estamos en una época en que podemos llegar a las personas por Internet y ganar clientes, y hacer marketing en las redes sociales para nuestras pequeñas o grandes empresas es una alternativa de gran potencial.

No hay reglas establecidas, solo el respeto y los consejos de quienes ya tienen experiencias, así que todo esta por descubrir, solo tiene que hacer y medir.

En las redes sociales lo mas importante es ganar el mayor numero de seguidores, es mucho más importante que sus necesidades, sus ventas o sus metas, ya que solo con una cantidad apreciable de seguidores se podrá hacer buenos negocios.

El marketing en las redes sociales no es el mismo que el marketing tradicional de ventas, aquí lo que importa es lo que quieren las personas, y marketing en las redes sociales es crear un sistema donde las personas ejerzan su libertad de elección.

¿Por qué las personas elegirían nuestros productos?

Antes la fuerza de ventas dependía del poder vendedor de una acción, se necesitaba un equipo de vendedores realmente entrenados para convencer y vender. Pero ahora los consumidores no quieren escuchar a un vendedor.

Las personas acuden a las redes sociales para contactarse con los amigos, pasar un buen momento, jugar, conocer personas, escucharlos, hacerse escuchar. No hay lugar para vendedores, pero puede ir como vendedor y ver.

Los resultados siempre son acciones, y en las redes sociales hay que tener nuestras propias acciones afortunadas y desafortunadas y ganar experiencia. Escuchar experiencias y medir.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *