Como crear una campaña de marketing en redes sociales para el 2013

En una campaña de marketing en redes sociales lo mas importante es lo que vas a compartir. Para ser adecuado, necesariamente tienes que conocer a tu clientela, de modo que puedas compartir contenidos que les anime a participar especialmente dando inicio a un cambio en sus vidas. ¿Cual es la recompensa? Si, los cliente corren por la diversión.

Social media marketing herramientas inteligentes

La mejor estrategia de marketing en las redes sociales es motivar, cada uno de tus contenidos deben estar orientados a motivar alguna acción en tu red: dejar un comentario, dar “me gusta”, compartir, etiquetar a algún contacto, etc. Cuando mantienes a tu red motivada, ellos pronto empieza a ver en tus productos o servicios la solución de sus necesidades, compran y tienes el dinero para seguir mejorando tu negocio.

1.- Lo mas importante son tus contenidos

Si, lo mas importante es como construyes tu marca, de otra manera tu negocio es mas de lo mismo, cuando un buen negocio necesita ser diferente a los demás. Diferenciarse es un proceso de estar actualizado, las cosas cambian todos los días, pero no todos implementan esos cambios a medida que llegan.

2.- Explique en una línea, a que se dedica

Necesitas una frase corta fácil de recordar que explique a que te dedicas, la compartirás en los diferentes medios sociales y se posicionara con facilidad en la mente de los interesados. Por ejemplo si tiene una peluquería podría decir “hacemos que siempre tenga una sonrisa por su cabello”.

Cada mensaje es entendido de diferente forma por las personas, por lo tanto sea muy creativo para presentar en diferentes formatos su mensaje.

3.- Los descuentos y cupones son el alma de una campaña en redes sociales

A todos les gusta ser tomado en cuenta y las redes sociales permite llegar mejor a las personas con descuentos y cupones. Pero para que la gente se interese en sus descuentos usted a desplegado una campaña grafica e informativa de lo que se trata sus servicios, además de un premio solo a cambio de algunos RT en Twitter, “Me gusta” en Facebook, etc.

Para sus clientes existentes ofrezca cupones o descuentos por el logro de algún objetivo y anime a compartir sus progresos en la red social.

4.- Tenga en cuenta el poder las las imágenes

El marketing en telefonía móvil cada día es mas poderoso y ahí esta la cámara, siempre disponible en tus manos, para hacer fotos y videos. Tomen fotos que animen a la gente a ponerse en acción, comparte mensajes gráficos que animen, que entusiasmen.

5.- Los testimonios transfieren credibilidad

Las personas pueden sentirse solas si no ven a otros en el mismo proceso, en el mismo camino. Además la presencia de otras personas significa que los retos pueden lograrse. La presencia de otras personas con su testimonio inspira, motiva, y anima a compartir nuestras propias experiencias.

Tu mismo necesitas ser el primero en fluir con testimonios, no tiene que ser algo especial, son sucesos de cada momento, de cada día, cosas comunes y corrientes. Como es que cada día escribes tu historia, tus dificultades, anécdotas y resultados maravillosos.

Imagen por wellbabo