Marketing por internet

internet marketingA pesar de la crisis económica siempre es posible invertir en negocios en auge que se resisten a caer frente a los malos pronósticos.

Con la revolución tecnología de hoy en día, es posible abrir muchos frentes de batalla para generar ingresos y quien lo dice algún día poder vivir de la tecnología.
El marketing por internet es un negocio que se está perfilando como uno de los más exitosos del año 2011, con la explosión de redes sociales como Facebook y twitter, cientos de empresas buscan consultores que puedan integrarlas a esta nueva movida.

Pero no todo son redes sociales, el mercadeo por internet también abarca la detección de necesidades insatisfechas de los navegantes y consiste en llevarles el producto hasta ellos, antes de que tengan que salir a buscarlos.

Por otro lado tenemos otra línea de negocios en auge que tienen que ver con los multiniveles. Este formato que consiste en revender productos o muchas veces consumirlo y crear redes de mercadeo, ha tenido un crecimiento imparable los últimos 5 años.

Quizás la marca más conocida en aplicar este sistema sea Herbalife o Agel por ejemplo, todas relacionadas con el segmento de la salud.

Es importante también destacar que el gurú financiero conocido como Robert Kiyosaki el escritor del bestseller padre rico, padre pobre ha recomendado los multiniveles como una forma rápida de generar ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos como los que están en el tema conocen, son aquellos que se generan en forma residual, sin trabajo activo o presencial, como por ejemplo si rentamos una propiedad y todos los meses cobramos el alquiler.

En el caso de los multiniveles una vez que creamos una red de vendedores, ellos nos darán un porcentaje de sus ganancias por cada producto que vendan y por cada persona que ellos ingresen a la red.

Es importante destacar que los mejores multiniveles están relacionados con la salud y el bienestar, un rubro que va tener mucho crecimiento debido al envejecimiento poblacional en los países desarrollados y una búsqueda de mejoras en el cuerpo y la alimentación.

Otro proyecto en auge que no puedo dejar de mencionar es el “outsourcing” si es la primera vez que escuchas esta palabra, esto significa subcontratación.

En tiempos de crisis las empresas buscan disminuir costos y terciarizar servicios y en los últimos años aparecieron para satisfacer esta demanda las llamadas “secretarias virtuales” las cuales trabajan o procesan pedidos a través de internet.

También se pueden subcontratar áreas de contabilidad, asuntos legales, etc. Existe todo un mercado relacionado a la subcontratación y muchos profesionales o no están aplicando las nuevas tecnologías para conseguir clientes por medio de internet y el uso de nuevas plataformas.

Estas son algunas de las tendencias que podemos observar y sin duda el abanico de posibilidades de emprendimientos es aún más grande. Para emprender es necesario tener metas claras y objetivos para planificar todo y ponerse a la acción.

Hoy en día se puede decir que emprender es más fácil que nunca en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *