Marketing en Facebook, grandes marcas en busqueda del tesoro

Muchas personas juntas significa un buen negocio. Solo hay que ver el atractivo de los estadios deportivos cuando hay un evento. muchos comerciantes corren a los alrededores para hacer su negocio. Con la red social Facebook y sus mas de 600 usuarios esta sucediendo algo parecido.

Marketing en Facebook, grandes marcas en búsqueda del tesoro.- Junto con la superación de la crisis mundial a surgido una nueva forma de hacer negocios y los presupuestos para marketing en Facebook empiezan a crecer.

Con millones de personas conectadas en Facebook los anunciantes corren por hacerse de ese tesoro de consumidores, especialmente las grandes marcas con presupuestos enormes capaces de abarcar a nivel mundial.

Desde el año 2009 los anunciantes en Facebook se han cuadruplicado. Solo en Estados Unidos durante los 3 primeros meses del 2010 se publicaron 176.000 millones de anuncios en los perfiles de sus usuarios.

Las grandes marcas internacionales son los que mejor están aprovechando el marketing en Facebook: Adidas, Coca Cola, Red Bull, Procter & Gamble, Groupon, etc. ¿Las pequeñas empresas pueden seguir estos pasos?

Las campañas de marketing de las grandes marcas son diseñadas por expertos, las pequeñas empresas pueden observar y rescatar muchas acciones para elaborar ideas propias y destacar en Facebook. El tesoro de tener millones de consumidores juntos esta al acceso tanto del pequeño o individual emprendedor como de las marcas multimillonarias.

Observando las campañas de estas grandes marcas podemos ver que una enorme preferencia a las relaciones delegando las ventas a los mismos consumidores que ejercen todo su derecho a elegir donde y que consumir.

Un punto importante de las acciones de las grandes marcas es la innovación para lograr relaciones. Herramientas como aplicaciones, vídeos,  concursos, propiciar la participación, etc., están dando excelentes resultados creando confianza, pasión y fanatismo por una marca.

Imagen W6rl0rd
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *