12 Consejos de marketing de guerrilla para propietarios de pequeños negocios

Cuando estas muchas horas conectado a Facebook y tienes una buena cantidad de contactos siempre hay alguna sorpresa en el muro o el chat, algún improvisado ofreciendo su magnifico negocio.

Pero hay miles de personas ofreciendo un mismo negocio ¿Por que escuchar a alguien especifico? ¿Por que escucharte a ti que me sorprendes por el chat?

12 Consejos de marketing de guerrilla para propietarios de pequeños negocios.- Como empresario, usted sabe lo importante que es acentuar la singularidad de su negocio siempre que sea posible.

Después de todo muy pocos consumidores están interesados ​​en la elección genérica de un producto o servicio. Los clientes casi siempre gravitan hacia la opción que mas emociones a despertado en su vida, especialmente en esos momentos memorables. Si su negocio no esta funcionando como quiere necesita enterarse de las estrategias básicas de relaciones.

Hay muchas maneras de lograr un negocio único: un sistema de precios único, un lugar único en el mercado, un producto o servicio que no puede ser fácilmente imitado. En cambio es complicado encontrar la manera de aprovechar la singularidad de su negocio para hacer publicidad. Ademas que la buena publicidad es cara, pero siempre las puertas están abiertas para la innovación.

La publicidad tradicional, aun por Internet, carece de la credibilidad como la tiene de base una buena prensa. Por ejemplo un buen blog o un articulo en la prensa local puede traer mas negocio que vale la pena que un año de publicidad pagada.

La publicidad ya no es esa fuerza todopoderosa en el mercado contemporáneo. Los consumidores son más escépticos a los mensajes de los anunciantes egoístas que solo hablan bien de si mismos. El volumen de los mensajes publicitarios se ha traducido en una drástica disminución en la efectividad de la publicidad.

¿Cuál es la alternativa a la publicidad (y la base de la marca)?Por ejemplo mi madre, con puntualidad ve una novela a las 8pm, pero en el momento de los comerciales cambia a otro canal. Ya no nos gusta la publicidad, pero la TV es inteligente, separa un espacio para la publicidad durante la novela. Pero imagina, un personaje hablando de tu producto y la gente esta atenta.

Es decir relacionarnos con las personas estando donde está su atención es la publicidad que mejores resultados pueden dar. La gente lee periódicos y revistas, pero ignora la publicidad, sin embargo lo que lee puede ser la historia o el testimonio de una experiencia con su negocio, es en lo que mas estamos, es en lo que mas creemos. Internet nos permite libertad de elegir.

Pero exactamente ¿Como se crea una marca memorable con mi negocio y que se traduzca en beneficios importantes? Aquí le presentamos una docena de actitudes simples que usted puede hacer buscando su talento y lo mejor de su corazón. Lo mejor de esto sera que usted lograra una publicidad de boca a boca aumentando sus beneficios.

1. Presentar regularmente comunicados de prensa en las publicaciones comerciales, en la sección de negocios de los periódicos locales, agencias de noticias en línea, etc. Esto sera un gran anuncio para su negocio que le proporcionara nuevos clientes y proyectos, nuevas contrataciones, promociones, etc. (Te sorprendería la cantidad de la gente lee estos anuncios!)

2. Lanzar una historia con sus rasgos humanos, acentué la unicidad de su modelo de negocio, su historia  personal única, su participación en la comunidad local, o su compromiso con un sector de la naturaleza.

También piense en lanzar historias de sus ideas, o las ideas de otros que quiere destacar, en las revistas de estilos de vida que consumen sus clientes ideales según su zona demográfica.

3. Ofrezca sus servicios para escribir una columna regular en alguna publicación de alto trafico donde destacara su experiencia profesional.

4. Desarrollar un “discurso motivador”, explicando en una sola frase lo que hace única su empresa . No tenga miedo de enfocarse su atención en un determinado cliente o consumidor, cuanto más estrecho sea el foco de su marca, mejores resultados podrá tener.

5. Escriba un correo electrónico trimestral a modo de boletín impreso para sus clientes y potenciales clientes con consejos para el uso eficaz de su producto o servicio.

6. Dar una charlas o seminarios, de preferencia en la Cámara de Comercio local o grupo comunitario, acerca de temas colaterales a su área de negocio, pero que signifique satisfacer el interés de sus posibles clientes.

7. Participar activamente no sólo en los grupos de comercio (que en realidad no son el mejor lugar para encontrar un nuevo cliente), sino también en varias organizaciones de redes en general, como su Cámara de Comercio de la Ciudad o comités, asociaciones de vecinos, etc, pero sólo si va a ser un participante activo.

Hacer todo lo posible para lograr el apoyo de su red social existente. Todo el mundo prefiere trabajar con una persona que conoce y confía.

8. Únete a una red profesional o grupo de referencia que se reúne semanalmente.

9. Utilice Testimonios, historias de éxito en todos sus materiales de marketing.

10. Compra una placa distintiva para su negocio que sirva como una licencia de participación de su clientela.

11. Preséntese ante los administradores de organizaciones donde sus consumidores tienen mas presencia. Encontrar un amigo en una de estas organizaciones puede significar varias referencias.

12. Participe en listas de correo electrónico, grupos de chat o de otras comunidades en línea donde usted puede ofrecer su ayuda, sus servicios o simplemente manténgase en contacto  como una autoridad en temas relevantes.

Pruebe estos sencillos trucos de marketing de guerrilla, y los resultados te sorprenderán! ¿Se le ocurre algo mas o ya practico una novedad? Por favor agradecemos su contribución.

Imagen EuNaInternet – Fuente SuccessStories
Publicado en PlanMarketing

Un comentario en “12 Consejos de marketing de guerrilla para propietarios de pequeños negocios

  1. Muy buen aporte. Considero que el marketing de guerrilla es la mejor forma de publicitar en estos tiempos de crisis no solo por el bajo costo sino porque considero que la creatividad en los anuncios causa mucho impacto en los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *