Marketing de contenidos para resolver la necesidad de existir en la red

Para hacer negocios en Internet hay que estar en el, lo que significa que hay que aceptar y comportarse según las leyes de “ser o no ser” de la red Internet. Internet es información, y el movimiento  que permite todo tipo de transacciones se da por la oferta y demanda de información.

Varias veces me han llamado clientes para instalar un blog para sus empresas, “Deseamos captar clientes por internet”, pero una vez instalado lo que mas les ha interesado son las imágenes del encabezado, la forma de la pagina, lo colores, etc. Oídos sordos al marketing de contenidos que previamente les he explicado.

Un blog solo es una herramienta, si no se usa no se tienen resultados. Es como comprar una refrigeradora y no usarlo, la carne se malogra, no hay hielo, la cerveza esta caliente. Quien tiene que usarlo son los dueños de la herramienta, quien lo instala ya hizo su trabajo, los resultados vendrán de acuerdo al uso de esta herramienta.

Un blog es una herramienta para distribuir contenidos, cada usuario tiene que tener un plan:

  • A quien esta dirigido mis contenidos
  • Que problemas puedo resolver
  • Cuales son las palabras clave de mi mercado
  • Que necesidades tiene mi mercado
  • Donde están los potenciales consumidores

Luego las redes sociales, los portales de videos, los foros, los grupos, etc. Cada empresa se plantea donde quiere existir, donde quiere tener mayor presencia para interactuar con los usuarios.

Muchas empresas no solo parece que quisieran que los blogs hagan magia, también parecen esperar que un perfil en las redes sociales soluciona su problema de existir en la red. Hay que existir para las numerosas peticiones de los usuarios que nos interesan.

Nuestros contenidos necesitan abarcar toda la gana de peticiones que hace nuestro mercado, nuestros clientes potenciales, de lo contrario no nos encuentran, que es lo mismo que existir. Cuando un usuario nos encuentra en la red para la mayoría de sus peticiones empieza a forjarse nuestra reputación.

Marketing de contenidos diferenciado

Entre todos los que hacen lo mismo que tu, por que tendría que fijarme en ti? Prácticamente se trata de un proceso de enamoramiento, donde la empresa tiene que sacar sus mejores talentos para que las personas lo encuentren y se interesen por el.

Hay muchas formas como las personas buscan un servicio, un producto o una empresa en Internet, que pueda ofrecer soluciones para sus necesidades. Interesarse por nuestro mercado es buscar conocer las formas como se demanda información para hacer la correspondiente oferta, hacer que el publico encuentre beneficios, de lo contrario ¿Por qué tendría que permanecer contigo?

Quiero saber de ti por lo que haces por mi

Un cliente se interesara por nuestro negocio solo si encuentra que podemos hacer algo por el. ¿Como hacerles saber de los beneficios que encontraran en nuestros productos o servicios? El marketing de contenidos es la solución para unir negociantes y potenciales clientes.

Ser tan bueno y entretenido que se lo cuenten a sus amigos

No es fácil despertar la curiosidad del mercado objetivo, por lo que será necesario recurrir a los diferentes formatos del marketing de contenidos: videos, imágenes, artículos, aplicaciones en las redes sociales, juegos, concursos, etc.

Luego es importante compartir nuestro contenido en la mayoría de plataformas posibles, medir la respuesta, modificar y seguir. El objetivo es lograr interactuar con el publico objetivo, para lo cual tendremos que llegar a un media de entretenimiento, utilidad y beneficios para ambas partes.

Luego de lograr relaciones con el publico objetivo estos aran uso de las herramientas propias de las redes sociales, compararán con los amigos, con lo cual podremos existir para un publico mas amplio.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *