Marketing de contenidos o publicidad directa, que prefieren los consumidores?

Internet parece que les a dado a los consumidores la posibilidad de ejercer su libertad de elegir qué consumir. Pero esta elección se basa en información que consumen y comparte con su red de contactos. ¿Quien va proporcionarles la información que consumen?

El marketing de contenidos es una elección muy acertada de las marcas, mas poderosa que la simple publicidad donde se presume de las bondades de algún producto.

El creciente numero de empresas que suben a Internet y la elección del marketing de contenidos, como estrategia de posicionamiento, esta provocando un aumento de solicitudes de trabajo para redactores y periodistas, por lo que están haciendo su aparición numerosas agencias de contenidos que unen y garantizan una buena experiencia para escritores y empresas.

En una encuesta a un grupo de consumidores, 75% dijeron que cuando se trata de contactar con productos, servicios o empresas, prefieren recibirlo en forma de información (artículos), mejor que en forma de publicidad.

En el siguiente video podemos ver como la publicidad logra excelente potencial cuando se asocia a una red de contenidos. Esta es una forma de vincular el interés especifico de los consumidores con la publicidad contextual.

Imagen Tnarik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *