6 consejos de marketing de contenidos en redes sociales

Cada emprendedor tiene que descubrir su propia voz para hacer marketing de contenidos en redes sociales, pero es importante guiarse por la experiencia de los demás que ya cometieron muchos errores y lograron algunos descubrimientos que te pueden servir.

marketing_contenidos_2ag

1.- Desarrollar una estrategia de entretenimiento

Es importante construir una marca de manera entretenida, informativa y que genere experiencias memorables. Pensar de forma estratégica puede ahorrarle mucho tiempo ya que solo compartirá contenidos para su publico especifico y con un propósito determinado.

2.- Que es lo que quiere lograr

Si bien el marketing de contenidos en redes sociales es para lograr mas ventas, la venta se realiza en un periodo posterior a ciertas acciones que primero deseamos que haga nuestro publico.

En mi caso lo que quiero lograr con mis contenidos es visitas a mi blog y suscripciones para incrementar mi lista de prospectos, pero cada una de estas metas las desarrollo en paginas facebook diferentes.

3.- Identificar el interés de tu audiencia

Primero tendremos que identificar nuestra audiencia y atraerlos a nuestra pagina ofreciéndoles lo que les interesa. ¿Que contenidos les hace tomar acción? ¿De que están hablando con frecuencia?  Los motores de búsquedas y la publicidad segmentada nos acercan a estas personas.

4.- Frecuencia de actualización de nuestros contenidos

Para aprender mas y mejor de marketing de contenidos en redes sociales hay que estar ahí observando a otras personas, marcas y empresas que ya tienen mas tiempo. Observaras que hay de todo, quienes actualizan unas pocas veces a la semana como los que actualizan varias veces al día.

La importancia de la frecuencia lo veras al construir tu pagina y buscar fans. La gente se esta retirando y otros se están sumando, es importante que observes las estadísticas y tomes decisiones.

Al comienzo cuando no tenemos muchos seguidores no tiene sentido demasiadas actualizaciones, mas bien hay que salir de casa y dejar comentarios en lugares mas populares, pagar publicidad para sumar mas interesados y empezar a encontrar un equilibrio.

5.- Usar todos los recursos creativos y tecnológicos

Puedes tener solo una hora durante todo el día para estar conectado, pero hay herramientas como Twitmate que te permiten programar tus actualizaciones para el resto del día, incluso para varios días.

Ahora es importante extender nuestra creatividad mas allá del texto llano, pues necesitamos aprovechar el poder de los videos e imágenes que comunican mas que las palabras.

6.- En los curiosos puede haber un gran fanático

Hay personas que solo nos quieren espiar, ni siquiera nos agregan pero si nos ponen en alguna lista o se suscriben a nuestros contenidos. No quieren involucrarse, pero están alertar por algo memorable.

Tendremos que incrementar nuestra capacidad social para que los curiosos quieren involucrarse, un análisis de las estadísticas nos puede dar buenas pistas para orientar la temática, frecuencia  y temperamento de nuestros próximos contenidos.

El marketing de contenidos están abiertos a todo tipo de innovación lo que significa que tendremos que estar cometiendo errores como consecuencia de buscar un cambio favorable.

Imagen por Molson08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *