11 acciones para hacer marketing con Hangouts y llevar tu negocio a otro nivel

La tecnología cambia la forma como podemos hacer negocios, y el marketing con Hangouts es una de las novedades con la que muchos emprendedores están haciendo la diferencia para llevar sus negocios a otro nivel.

marketing_hangouts_1jn

Para Google el Hangout es uno de sus mejores productos que les permite retener e incrementar su cuota en el codiciado mercado de las redes sociales. Google quiere destacar y ganar presencia en la vida social virtual de la gente y hace todo lo posible por mejorar su producto estrella.

Todo lo que necesitas para aprovechar esta herramienta y desarrollar estrategias de marketing con hangouts es una cuenta Google+, sin costo de dinero. El Hangout es cada vez mejor, ahora ya funciona con Google Talk y seguiran las mejoras.

Acciones para hacer marketing con Hangouts

1.- Transmitir en directo para todo mundo

Esta funcionalidad supera a las salas de conferencias privadas, no solo por el costo, también por la calidad del servicio y la posibilidad social que implica ser parte de una red en constante crecimiento.

No hay limitación de invitados con los Hangouts en directo. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de Google+, entrar a la sección Hangouts en directo(menú izquierdo de Google+).

Podrás ver todos los Hangouts en directo activos de tus contactos. Clic en “Iniciar un Hangout en directo”, sigues las instrucciones y ya tienes todo el poder de llegar al mundo.

2.- Enriquece tus presentaciones con videos importantes

Hay una aplicación para vincular los Hangouts con Youtube, lo que te permitirá enriquecer tu presentación con cualquier video importante. Para usar esta función, inicia la aplicación de YouTube y pulsa en el botón azul que dice Agregar videos a la lista de reproducción.

3.- Editar documentos en línea con tu equipo

Esta es una funcionalidad importante en el marketing con hangouts, pues la puedes usar no solo para trabajar de forma colaborativa, también para hacer un taller con tu red de mercadeo o para dar instrucciones de uso de cualquier producto a tus clientes.

Google Drive, la conocida herramienta colaborativa ya esta integrada con los Hangouts y con ella podrás compartir los documentos ya guardados, editarlos o crear nuevos documentos (texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.).

Slideshare.net el popular sitio de presentaciones también se encuentra integrado a los hangouts; con su aplicación podrás debatir sobre determinadas presentaciones disponibles en Slideshare, por supuesto, controlando las transiciones de la diapositivas (de nuevo, todos los demás ven lo que vas presentando).

4.- Compartir escritorio para presentar algo o asistencia remota

Esta funcionalidad es poderosa para solicitar o recibir ayuda asistida.

Puedes compartir una ventana específica, puedes compartir toda la pantalla, puedes sólo mostrarla (sin permitir el manejo remoto) y, como todo se ejecuta dentro del navegador, no hace falta que los demás tengan el mismo sistema operativo ya que no hay mayores problemas de compatibilidad.

5.- Elegir un formato de noticiero de TV

Para que tu marketing con hangouts se vea mas profesional y la gente desee quedarse a ver todo el programa tienes disponible Google Effects y Hangout Toolbox, dos aplicaciones para disfrutar de decenas de efectos y aditamentos para darle algo más de vida a la videollamada.

  • Google Effects agrega gafas, sombreros, sonidos graciosos, accesorios, etc.
  • Hangout Toolbox agrega una franja de la parte inferior tipo noticiero de TV, donde puedes poner tu nombre y ocupación, agregar memes y compartir enlaces, entre otras cosas. Vale comentar que los efectos son inteligentes, por ejemplo, si activas un meme o un bigote, éste perseguirá tu cara.

6.- Compartir archivos desde el PC o desde Google Drive

Aparte de poder editar documentos con la aplicación de Google Drive puedes poner en el Hangout todos los archivos que quieras compartir seleccionando desde el explorador de archivos de Google Drive o subiéndolos directamente desde el PC.

Los otros usuarios pueden acceder a los archivos y descargarlos con sólo un “Archivo >> Descargar” desde el panel de visualización.

7.- Puedes embeber tu Hangout en tu pagina web

Aparte de iniciar un Hangout en Google+ e invitar a tus contactos puedes embeberlo en tu blog o pagina web para que mas personas se enteren, por ejemplo compartiendo enlaces en otras redes sociales. Cualquier otra persona también puede compartirlo en su blog si le atrae el tema.

8.- Tu Hangout trabaja por ti en Youtube

Una vez que terminas con un Hangout, este se queda como un video mas en Youtube donde millones de usuarios hacen búsquedas y pueden verlo. Aquí necesitas poner un buen titulo a tu video.

9.- Puedes iniciar un Hangout grupal

Imagina todo tu equipo de lideres al frente y con sus imágenes debajo. Eso le va dar mucha credibilidad a tu estrategia de marketing.

Al iniciar un Hangout grupal dejas que tus amigos sepan que estás libre y listo para chatear en video. Los Hangouts grupales te permiten realizar videollamadas cara a cara con hasta nueve personas más.

Para iniciar un Hangout grupal sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón de Hangouts, en el cuadro para compartir. O bien, coloca el cursor sobre Iniciar un Hangouts en la esquina inferior derecha de tu lista de Hangouts.
  2. Verás un cuadro para compartir donde podrás crear tu Hangout grupal así como una lista de los grupos compartidos contigo. Escribe algo para que tus amigos sepan lo que estás haciendo: esto aparecerá en la publicación que compartas con ellos.
  3. Agrega a las personas y los círculos que quieras que se unan a tu Hangout grupal. Para restringir el Hangout a personas mayores de 18 años, haz clic en Opciones avanzadas y marca la casilla junto a No permitir menores en este Hangout. El resto de los participantes del Hangout no podrán invitar a menores de 18 años. Esta restricción no podrá modificarse una vez iniciado el Hangout grupal.
  4. Haz clic en Compartir para publicar una invitación para tus amigos e iniciar el grupo.
  5. Para agregar personas directamente a tu grupo desde la videollamada, haz clic en el botón para agregar personas, en la esquina superior izquierda de la ventana de la videollamada, escribe sus nombres y, finalmente, haz clic en Agregar personas. Cuando agregas personas directamente a tu grupo, estas personas recibirán una notificación a través de Hangouts.

10.- Reforzar o construir tu marca personal

Para lograr tu objetivo con una estrategia de marketing con hangouts tendrás que ser persistente y regular organizando estas presentaciones. Con la experiencia descubrirás las mejores practicas que se ajustan a tus talentos.

11.- Instalar un plugin de hangouts en tu blog WordPress

Ya empezaron a salir herramientas para reforzar las excelentes propiedades de los hangouts para apoyar tu trabajo de emprendedor.

Si tienes un blog WordPress hay un plugin que generará notificaciones de eventos Hangouts en un widget. Usa un calendario Google con un reloj de cuenta atrás ingenioso para cada evento.Totalmente personalizable, con fuentes y colores.

Enlace wwwhatsnew / Imagen por USDAgov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *