Imprescindible crear una marca personal en las redes sociales

Una imagen de marca no solo esta relacionada a una empresa, tu como emprendedor también puedes trabajar tu marca personal en Internet y las redes sociales. De esa manera puedes ser un referente de confianza para un consumidor.

marca_personal_1m

Millones de consumidores pasan varias horas al día en las redes sociales haciendo múltiples cosas como relacionarse con sus amigos, entretenerse y buscar temas relacionados a sus intereses y todos ellos están consumiendo productos y muchos de sus necesidades las están adquiriendo a través de estas redes sociales que frecuentan.

1.- Define tu estrategia pensando cada paso a dar

Para lograr una marca personal en las redes sociales es importante definir una estrategia. ¿A quien quiero llegar?. ¿Qué medios usaré?. ¿Cual es la finalidad que busco?.

Fíjate en otras empresas o personas a las que te gustaría imitar. No se trata de hacer una copia tal cual, sino de observar y estudiar cómo lo hacen, cuando lo hacen y con que lo hacen. Cómo escriben, qué dicen, qué fuentes usan y cómo dialogan.

2.- Habla con entusiasmo de lo que te apasiona

Si te apasiona de lo que hablas, muy seguramente conocerás ese tema. Y a la gente le encanta seguir a los expertos. Además, seguro que no metes la pata, o no tan a menudo como si no conoces totalmente el tema del que hablas.

Otro de los factores positivos de seguir esta idea es que nunca te aburrirás de hablar sobre ella, con el beneficio de no dejar el proyecto a medias.

3.- Se muy ágil compartiendo y participando

Social media y marca personal no solo es tu pagina o perfil, hay mucha gente brillante que también tiene sus perfiles o paginas con mucha audiencia que te interesa, por eso es importante que no solo seas ágil compartiendo en lo tuyo, también participa en los demás perfiles o paginas.

En el Social Media la gente es muy agradecida con quien comparte. Atrás quedaron los “Esto es mío y no lo copias” de la Web 1.0. Cuanto más generoso seas, más fieles seguidores tendrás. Y cuanto más valioso sea lo que compartes, más se difundirá y más conocido serás.

4.- Provoca que la gente te encuentre

De ti depende por completo tu marca personal, de modo que eres tu quien tiene que hacer fácil que las personas puedan seguirte en la red social de tu preferencia.

Utiliza todos los medios que tengas para anunciar que pueden seguirte. Usa tu blog para informar de cual es tu Twitter, Facebook, etc… Y viceversa. También puedes escribir comentarios en blogs firmando con tu usuario de Twitter.

5.- Relaciónate con simpatía

Eso es, se trata de una red social, como si fuera de una fiesta social, así que este punto es lo mas importante. Dialoga con tus seguidores. Escúchales. Participa, no solo en tu pagina, también donde se este hablando de lo que te interesa y puedes aportar valor.

Enlace Social Blabla

Imagen por TCS Photo