Marca personal, concepto explicado para hacer negocios por Internet

Encontré un video donde Vanesa Bazurto nos habla de la marca personal.

¿Cuál es el concepto de la marca personal? Es como tú te acuerdas de una persona. Es como tú te acuerdas de esa marca de zapatos que quieres para el próximo año nuevo.

En la medida como aprecias esa marca lo quieres tener cerca. Puedes hacerte fan de una marca, te interesa lo que representa y tenerlo añade valor a tu vida.

Cuando empezamos a hacer negocios por Internet actuamos como sabemos actuar, y en la mayoría de los casos no logramos resultados. Y es que no estamos acostumbrados a comunicarnos de forma profesional.

Que dicen las personas en los sistemas de información
sobre su marca negocio o persona

Es necesario un plan de negocios y marketing o usted tiene GPS

Llegamos a los amigos, a la familia, etc., donde hay un lazo de confianza y nos explayamos con soltura. ¿Pero como hacer para comunicarse con grandes masas de personas?

¿Cómo manejar relaciones virtuales, como llegar a sus corazones? La única forma de aprender es haciéndolo. ¿Qué das en esas relaciones? Siempre damos lo que tenemos, y ¿Qué tenemos?

Muchos entramos ha hacer negocios por Internet para ganar dinero, pero de pronto te das cuenta que es una meta equivocada. No puedes pasar con una cesta de caramelos por Internet para recoger monedas.

Las personas navegan buscando información, comunicación, y en eso es lo que necesitamos dar para llegar a las personas como personas. Cada persona llega con su amor u odio, con sus sueños o derrotas, pero finalmente sus talentos responden.

Ya no se hace negocios en Internet para vender, sino para crear un sistema donde las personas se sientan libres de elegir “que consumir”. Los consumidores hacen el negocio, tu marca personal y las herramientas de comunicación crean el sistema.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *