Marca personal ¿Es adecuado para usted?

Una dificultad frecuente que encuentran los profesionales y negociantes es desarrollar una marca personal, lo que significa desconocer los móviles por los que un consumidor toma sus decisiones.

Marca personal ¿Es adecuado para usted?.- No es fácil entender que una marca personal pueda tener tanta importancia como una marca corporativa ¿Como puede ser un individuo tan importante como una corporación? Es importante notar que los consumidores actúan para satisfacer sus necesidades, no para satisfacer las necesidades de un vendedor corporativo o individual.

Desarrollar una marca personal es mas fácil que una marca corporativa, pero también es fácil descontinuar,  por que somos los únicos responsables. Sin proponerse crear una marca, puede tratarse solo de un experto enfocado en su campo. Podemos decir que una marca esta posicionada en un consumidor cuando este siente una emoción especial que lo hace prestar mas atención y predilección por esa marca.

Una marca personal mas allá de un logo, colores o eslogan, es el talento de una persona usada para presentar un producto o servicio, ya que ese talento es lo que facilita la venta y crea la imagen presentada a los consumidores.

Una marca personal reconocible es un profesional en su sector, un experto en su campo

Marca personal solo puede ser usted. Una marca personal puede desaparecer en cualquier momento, a menos que usted piense trabajar todo el tiempo, pero puede servir para construir una marca corporativa que lo trascienda.

Pero para crear una marca personal fuerte no se pude escatimar inversión y esfuerzos solo por que usted ya es una profesional o experto en su campo. Las marcas fuertes tienen muy claro lo que son y que no son, por lo que usted por ser una persona individual puede encontrar lo que es y que no es. Este conocimiento puede facilitar ser coherentes.

Por ejemplo Beyonce es una marca personal que destaca entre otras cosas por su versatilidad de acercarse a sus admiradores (clientes). ¿Que podemos aprender?

  • Acercarse a la gente para reafirmar lazos, relaciones y mostrar accesibilidad.
  • Integrarse con sus clientes donde están y como están
  • Divertirse con sus clientes
  • Sorprender a sus clientes y arrancarles una sonrisa
  • Promover la recomendación entre personas solo dando a unos pocos algo que despierte sus emociones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EgHY53dOZ-U[/youtube]

Imagen JenChicago
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *