Conoce lo que puede hacer tu voz grabada por tu marca personal

Se puede decir que un podcast es como un programa de radio que cualquiera puede crear en su caso u oficina para darlo a conocer al mundo vía Internet.

grupo de personas en el campo

En este caso nuestro objetivo es usarlo para promocionarnos como emprendedores.

Una de las mejores formas de promocionar un negocio es mediante videos, pero aquí se requiere cierto grado de habilidades frente a la cámara de grabación. Quizá no te guste hacer videos.

Pero así como muchos bloggers puedes elegir hacer podcast, es decir gravar tu voz dando algún consejo o haciendo una entrevista.

Para gravar puedes usar tu teléfono móvil o una grabadora de voz portátil o con tu computadora.

Un podcast es un archivo de audio el cual colgamos en internet para su posterior difusión. Normalmente esos archivos de audio pueden escucharse desde la misma página web, se pueden descargar en el ordenador para escuchar en otro momento o para pasarlo a un reproductor MP3.

Tienen como característica que nos podemos subscribir a ellos mediante RSS para descargarlos de forma automática a nuestro ordenador o reproductor cada vez que se emite algo nuevo.

Para crear un Podcast necesitamos:

  • Una computadora
  • Micrófono (si no está integrado en nuestro PC) o Grabadora
  • Programa de edición de audio (Opcional)
  • Conversor de audio WMA a MP3 (Si no tienes un programa de edición de audio)
  • Acceso a un espacio web donde colgar los archivos de audio (Hosting)

Debes tener definido el tema de tu podcast mediante notas o un guion. Primero graba tu voz, luego puedes añadirle un fondo musical, pero debe ser muy suave para que el oyente no se distraiga de tema principal.

Hay muchos programas para editar audio, por ejemplo Steinberg Cubase 4, que nos permite insertar música, empalmar cortes (si no queremos grabar todo el programa de un tirón), filtrar ruidos de fondo, balancear graves y agudos y aplicar todo tipo de efectos sonoros.

También puedes usar la Grabadora LS-10, un pequeño estudio de grabación muy versátil.

Para publicar tu podcast puedes usar tu blog u otros servicios como PodBean.com o Podcastellano.es.

Los Podcasts de audio es una segunda forma ideal para promocionar una marca personal, después de los videos. Se recomienda usarlos como una alternativa a los videos por si tienes temores de mostrarte en cámaras o si no tienes el equipo necesario para grabar vídeos.

Lo importante es que usted llegue con regularidad a su audiencia, así la gente puede tener una idea sobre usted escuchando sus mensajes. Los puede compartir en las redes sociales y así tener la oportunidad de una conexión mas emocional con su audiencia.

En el siguiente video como hacer un Podcast en iTunes

Imagen por roger alcantara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *