Una marca es indispensable en un mercado cada vez mas competitivo

En este post, ¿como es posible que los consumidores hablen de usted?

Es importante percibir en el mercado actual que los consumidores le quitaron el mejor papel a los vendedores, el de tomarse la libertad de elegir que producto comprar.

Una marca es indispensable en un mercado cada vez mas competitivo.- ¿Que significa como marca lo que las personas dicen de usted? Una marca se deriva sobre todo de lo que eres ¿donde esta tu talento?, que quieres ser ¿hay una meta clara y especifica? y que es lo que la gente percibe que seas. La respuesta de la gente es una confirmación de tu imagen (marca)

Una marca no es un logotipo que te empeñas en que sea muy especial diferente y único. Un logotipo solo es una forma de comunicarse, comunicación con lo que quieres representar, y hace falta muchas mas formas de comunicación, todas apuntando a un mismo propósito.

Toda forma de comunicación, para crear una marca, debe ser uniforme, reconocible como de usted. Piense que se pone en juego la lealtad, el reconocimiento, y la identificación de sus posibles clientes.

¿Cómo desarrollar tu marca?

Necesitaras un punto de partida.

  • Su logo debe ser similar en todo el material de marketing y se debe utilizar el mismo tipo de letra en todas las comunicaciones por escrito (incluso por email).
  • Es una buena idea elegir una pequeña selección de gamas de color de su material de marketing y siempre se debe tratar de aplicar estilos de diseño coherente.
  • Reforzar los mensajes clave de la misma voz – el tono de la copia, poner más énfasis en sus términos clave y los beneficios de sus servicios / productos a través de la repetición, pero que sea atractivo (¿qué es lo que desean sus perspectivas para escuchar Podemos salvar? que el tiempo / dinero, etc.)
  • En esencia, el material debe presentarse como una familia.
  • Si piensa en un uniforme para sus empleados, o algún distintivo que deben llevar,  asegurarse de que coincidan los colores de su empresa y que su logo este impreso en ellos.
  • Necesitara productos de promoción que debe regalar como algo útil y frecuente en la vida de sus clientes.  Por ejemplo una base para el ratón de la computadora.
  • Lo que usted da en calidad sera lo que se le devuelva en fidelidad.

Piense a largo plazo

Su negocio no empieza cuando usted se hace de un producto o empresa que promocionar, su negocio empieza cuando logra que las personas presten atención a lo dice mientras da lo que ellos atesoran como sus necesidades y sueños.

Para crear su marca usted necesita pensar en un cuadro grande de propósitos y necesidades a largo plazo, pero cuando no tiene todo claro solo significa que le hace falta mas experiencias.

Cuando hay cosas que no tiene claro en un negocio o su vida no significa que necesita mas información, lo que le hace falta es tener mas experiencias. Así que haga cosas en el sentido que quiere vivir, si hay que pasar por ser ridículos hay que hacerlo.

La clave es contar con una idea muy clara de lo que quiere que su marca sea y como se comunicara. Lo que hace su marca es la comunicación, las emociones que despierta  y la respuesta de las personas.

¿Por qué no empezar a tomar un pedazo de papel y escribir sus ideas de lo que quiere? Esto le pude tomar un tiempo muy corto o varios días. Si piensa que pude ser ridículo con sus ideas, sea ridículo, pues usted necesitara experiencias y emociones para lograr una buena marca. Cuantos mas días y mas veces regrese a revisar su idea mas se encontrara mas cerca de lograr una marca.

Piense en lo que tiene que hacer para lograr su mejor hijo, y diviértase como solo puede ocurrir cuando se esta haciendo un hijo.

Imagen Gov/Ba
Publicado en Una Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *