Marca Disney llegará a Jalisco

Distintos grupos de artesanos jaliscienses podrían verse ampliamente beneficiados a inicios del año 2012 gracias a un creciente interés de la empresa Disney de permitir la distribución de sus personajes en productos artesanales.

La zona artesanal de Jalisco, que destaca por la producción y manufactura de artesanías, calzado y ropa, podría llegar a acuerdos para empezar a ofrecer productos de la reconocida marca de talla internacional. Bajo la campaña “Evolucionando mercados” el vicepresidente de mercadotecnia de Disney Company, Arturo López, declaró que la empresa tiene interés en compartir el negocio y aprovechar el talento de los artesanos.

La idea central de la conferencia de Arturo López fue la necesidad de mantener el mercado actualizado y ofrecer productos que cumplan con la exigencia de los nuevos consumidores, de tal manera que muchas persona pueden identificar en personajes como el ratón Mickey Mouse, el Pato Donal, las clásicas princesas de Disney y muchos otros personajes más productos con gran carga emocional.

La propuesta de negocio sería franquiciar o licenciar el uso de imagen de diversos personajes del conglomerado Diseny – Pixar y Marvel. Los personajes con los que cuenta The Disney Company son fácilmente identificados por cualquier joven o adulto y podrían emplearse en una gran variedad de productos como es calzado, joyería e inclusive comida artesanal.

El proyecto aún va empezando y es que aún falta llegar a un acuerdo en el que el productor se comprometa a realizar productos de calidad que plasmen los estándares de la empresa americana y así mismo los artesanos mexicanos se vean beneficiados.

En la primera etapa del proyecto se espera beneficiar a 300 productores de la región quienes podrán empezar a hacer productos marca Disney en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *