Mantener nuevos negocios en el mercado

nuevos negociosEn el artículo de hoy nos centraremos en la forma de mantener un segmento en el mercado donde están nuestros nuevos emprendimientos. Es de suma importancia para ello prestar atención a la competencia y sostener la promesa que le hicimos al cliente cuando ingresamos en el negocio.

Es necesario siempre tener en cuenta que entre lo que se promete y lo que cumple debe haber congruencia.

Por eso debemos prestar atención de manera continua a no asumir que los clientes están a gusto con el producto que se entrega, capacitar de forma continua al personal que trabaja en la firma, no descuidar la calidad del producto que se ofrece, no realizar cambios en los proveedores sin certificar que la calidad de lo que recibirán mínimamente se mantienen, dejar que los clientes prueben el producto, buscar continuamente nuevos clientes y corregir continuamente al personal y a los procedimientos que se realizan.

Existen las normas ISO 9000 que plantean una forma de trabajar, ejecutar, controlar y mejorar los procedimientos para mantener la calidad de entrega de los productos o mejorarla. En función a que realmente el planteo de la norma es válido, nosotros recomendamos planear lo que es necesario hacer para sostener la promesa de hacer lo que se realizó, revisar el momento y el lugar donde se hizo y mejorar el proceso.

Recuerden que es fundamental tener bien en claro cuál es la posición que quieren obtener en el mercado. Puede que no quieran destacarse, pero si no saben que posición quieren tomar no les será fácil establecer estrategias.

Una vez que el negocio esté en funcionamiento, se les recomienda realizar, como mínimo 2 veces al año, una investigación de lo que desea el cliente, lo que hace su competencia y lo que piensa su personal. Además deberá evaluar las acciones inmediatas a tomar en caso de ser necesarias para poder mejorar los procesos.

Esperamos les hayan servido estos consejos y les deseamos los mejores éxitos en la puesta en marcha de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *