Buscar manejar los riesgos y no buscar solo beneficios es lo que permite ganar

Estoy leyendo un post en un blog que encontré gracias a Bitacoras.com, esta titulado como Sólo buscar los beneficios es la receta del fracaso. Bueno, yo tengo una opinión sobre esto, pero me interesa destacar la parte positiva, ya bastante tenemos con quejarnos.

El otro día pensaba en una frase “Si te quejas no es que tengas razón, es que tienes miedo”

Dice “El utilizar como único criterio de inversión la búsqueda de un alto beneficio, en lugar de invertir en un negocio que entendemos y podamos evaluar los riesgos que envuelve, es la receta segura del fracaso, al menos es lo que ocurrió con la burbuja punto com, con la última burbuja inmobiliaria y con todo boom especulativo en general”.

En el post es citado el blogger Fred Wilson quien enfoca este asunto con mucha sensatez. El tema es para explicar el origen de la crisis financiera del 2008 y toda crisis que se origina por que la ambición toma las riendas desplazando la buena gestión de un negocio.

Antes de la crisis los bancos estaban persiguiendo ganancias en mercados que no entendían, mercados hipotecarios, mercados relacionados de CDOs y otros derivados exóticos. Este negocio les permitió hacer miles de millones y empujaron a más empresas a ir más lejos y más rápido en la búsqueda de más miles de millones, persecución de los beneficios.

Ganar esta muy bien, pero ir tras negocios que no se entiende, no puede medirse solo por las ganancias momentáneas. Para un experto los beneficios demasiado buenos no son para correr por él, sino para detenerse.

“Cuando veo un benéfico muy bueno corro a averiguar cómo se está logrando, y si no logro entender, me retiro, no importa lo bueno que los beneficios sean” (40 años de experiencia en Wall Street)

El negocio no es mirar los buenos beneficios y correr por ellos, es aprender a manejar los riesgos y buscar un mercado con las acciones que dominamos. Por ejemplo, se menciona, los emprendimientos por internet son los mejores negocios para capitales de riesgo.
Pero la mayoria de inversores corren a hacer inversiones en este sector no por que la conocen, sino por que ven los beneficios.

“Creo que estamos viendo signos de exceso en las inversiones en los mercados y creo que estamos viendo inversionistas a la caza de beneficios en negocios que no entienden completamente. Esa es una bandera roja. Y he decidido que la observaré, le prestaré atención, y compartiré con todos ustedes mi preocupación”.

Ha escalas pequeñas esta sucediendo con muchos negocios multinivel que se esmeran en hacer muy bisible sus planes de ganancias millonarios como si bastara un boton para que cualquier persona sin experiencia se hiciera con ella.

Imagen ItzaFineDay
Publicado en Una Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *