Los riesgos de las opciones

tradeoUna de las cosas notables que la mayoría de la gente comúnmente dice acerca de las inversiones rentables en opciones, u otros tipos de negocios, es que implica riesgos.  Por eso vamos a analizar algunos de ellos a continuación.

En primer lugar, cualquier actividad comercial, de hecho casi todo lo que promete mucha ganancia sin duda lleva consigo muchos riesgos y cuestiones que hay que conocer. En la mayoría de las operaciones financieras uno sólo obtiene lo que paga.

Como se suele decir, no hay viajes gratis. Cuando usted invierte más, entonces lo más probable es conseguir más. El mismo principio se trabaja con el tradeo de opciones. Con mayor promesa de ganancias vienen riesgos más altos que deben asumirse.

Entonces, ¿qué hace el tradeo de opciones una operacion de alta incertidumbre? Es, definitivamente, el apalancamiento, que en jerga comercial, es una de esas cosas cruciales que podrían hacerle ganar o perder todo.

El mismo es tan atractivo que se encuentra entre las cosas que hacen que la gente quiera entrar en las finanzas, pero también es desventajoso cuando no se utiliza de manera correcta. En el caso del tradeo de opciones, se ofrece un mayor apalancamiento.

Dependiendo de qué lado de la moneda usted mire, el apalancamiento podría ser una bendición o una condena.

Tal como se define en su sentido financiero, una cantidad relativamente pequeña de dinero que invierte en algo que podría convertirse en grande. Suena bastante interesante, pero ¿cuál es el problema? Al igual que lo que se mencionó anteriormente, un mayor apalancamiento podría significar una mayor pérdida de beneficios si el negocio es mal manejado.

Aparte de estos, los riesgos de las opciones pueden ser vistos desde dos perspectivas diferentes: del comprador y del vendedor.

Los riesgos del comprador

Las opciones permiten la posibilidad de perder toda su inversión en un período relativamente corto de tiempo. Cabe destacar que la esencia principal de este tipo de negocio es controlar un determinado activo por un determinado período de tiempo a una fracción del precio original del mismo.

Así que si usted compró un activo que tiene un vencimiento de 3 meses y dentro de esos meses la acción se mantiene a cierto precio más bajo de lo que es rentable, entonces realmente podría perder todo su dinero muy rápido.

Esta es la razón principal por la que los comerciantes que están interesados en este tipo de operaciones son aconsejados a participar sólo con su capital que esten dispuestos a arriesgar.

Los riesgos del vendedor

Estas inversiones financieras también son riesgosas para los vendedores.

Hay varios tipos de opciones que pueden tener posibilidades ilimitadas de pérdidas, según el movimiento de la acción subyacente. También hay ocasiones en que incluso si no existen mercados de comercio, los vendedores están obligados a vender.

Todos los riesgos involucrados en las inversiones financieras deben ser entendidos como algo inherente. Como hemos mencionado anteriormente, más riesgos significan mejores ganancias, por lo que es fundamental conocer hasta qué punto deseamos arriesgar para ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *