Los Mejores Trabajos desde casa

trabajos desde casaEn el siguiente artículo vamos a hacer una revisión completa de los diferentes trabajos manuales desde casa fiables que puedes comenzar como una forma de ganar ingresos extras desde la comodidad del hogar. Para ello vamos a comenzar con ventajas de esta modalidad de negocios caseros, luego seguiremos con un listado de ideas y luego vamos a señalar algunos consejos importantes que debe tener en cuenta a la hora de comenzar tus emprendimientos.

Ventajas de los trabajos desde casa

Independencia: No dependes de un jefe ni de acudir a una oficina con vestimenta formal todos los días. Tu mismo gestionas el emprendimiento y tienes contacto directo con clientes y proveedores.

Baja inversión: No se requiere de demasiado capital para comenzar a generar ganancias

Tiempo libre y para la familia: No tienes que cumplir un horario fijo ni completar una jornada laboral por lo que puedes manejar tus tiempos y dedicarlos al ocio o a la familia cuando tú lo creas necesario.

Dinero Extra: La cantidad de ganancias varía dependiendo las horas que le dediques y es una modalidad interesante para complementar con otros empleos y obtener por ello ingresos extras.

Negocios internacionales: Trabaja desde la comodidad de tu hogar y realiza negocios a nivel global ofreciendo tus servicios en todas partes. Puedes realizar un trabajo de asesoramiento o de redacción para tu próximo cliente ubicado quizás en España, o en Argentina, o porque no en México.

 

Listado de trabajos tradicionales

Reparación de aparatos

No hay mucho que explicar en esta idea. La misma consiste en reparar todo tipo de artefacto eléctrico como televisores, electrodomésticos, herramientas y maquinarias. Para ello puedes formarte mediante un curso de electricidad o electrónica y abrir tu pequeño taller en casa.

Reparación de computadoras

negocios en casaEspecializarte en reparar, mantener y actualizar ordenadores es una idea con futuro ya que cada vez con mayor frecuencia es necesario renovar estos equipos tanto a nivel físico como de las aplicaciones que los mismos utilizan.

Pintado de interiores

Combina el buen diseño con tu habilidad para pintar paredes ofreciendo un trabajo manual muy requerido como la pintura de los diferentes ambientes de una vivienda. Es común hoy en día utilizar molduras, empapelados y diferentes colores para cada habitación por lo que tu además de recomendar los diseños, puedes encargarte de la mano de obra.

Restauración de muebles

Los muebles sujetos al paso del tiempo requieren un lavado de cara. Ya sea que se trate de volverlo a su estado original, mantenerlo o cambiarle el estilo, restaurar muebles es un oficio muy demandado y que puede ser llevado a cabo como un trabajo desde casa.

Envíos y mensajería

Monta una pequeña agencia encargada de llevar pedidos, hacer delivery, tramites y diferentes diligencias ya  sea utilizando bicicletas o motocicletas para movilizarse. Puedes instalar la agencia en tu propio hogar y manejar las solicitudes mediante un teléfono.

Asistente virtual

Uno de las maneras de trabajar desde casa revolucionarias es el de las secretarias virtuales. La idea consiste en ofrecer un servicio de asistencia, responder llamadas, programar agendas y realizar tareas administrativas desde el hogar. Puedes atender llamado de clientes, proveedores, empresarios y demás interesados en el negocio para el cual trabajas y programarles reuniones o apuntar datos.

Limpieza comercial

Monta una empresa que brinde servicios de limpieza a los diferentes comercios que requieren mantener un ambiente limpio e higienizado tanto en sus instalaciones, playas de estacionamiento como en cocina y sanitarios.

Decoración y cuidado de plantas

Si tienes conocimientos sobre botánica y cuidado de plantas, puedes dedicarte a vender plantas para decorar oficinas y realizarles el mantenimiento correspondiente para que las mismas se mantengan en crecimiento.

Cuidado de Jardín

Cuidar un jardín incluye mantener el césped corto, podar plantas y arboles, mantener la limpieza de hojas y residuos y utilizar riego para los sectores que lo necesiten. Es una tarea muy demandada y rentable de realizar con tan solo una pequeña inversión en maquinas podadoras y herramientas.

Limpieza de Alfombras

Las casas con alfombras suelen tener el problema de que se ensucian muy fácilmente y es complicado mantenerlas libres de polvo y residuos. Más de uno estaría encantado de poder contratar un servicio de limpieza que se encargue del mantenimiento e higiene de las mismas.

Instalación de pisos

Los pisos flotantes son muy demandados y para instalarlos correctamente requieren de su técnica en la cual tú puedes especializarte.

Distribuidor de productos ecológicos

teletrabajoCon mayor frecuencia le mercado requiere de productos respetuosos con el medio ambiente tales como iluminación solar, artículos reciclables y de bajo consumo entre otros artefactos. Con estos datos útiles puedes montar un pequeño emprendimiento dedicado a la comercialización de los mismos como uno de los trabajos desde casa fáciles de montar.

Control de Pestes

De acuerdo a la legislación vigente en la mayoría de las ciudades, cada local comercial requiere fumigar y desinfectar en forma obligatoria cada cierta cantidad de meses. Abrir un negocio relacionado con esta necesidad puede ser un trabajo muy rentable.

Reparaciones de techo

Puedes hacerte del equipo necesario para realizar reparaciones en altura, tanto de techos rotos, humedad, filtraciones como de arreglos en luminarias y otros elementos colgantes.

Remoción de nieve

Si habitas en una zona propensa a grandes nevadas, puedes dedicarte con el equipamiento necesario a remover la nieve que cae sobre techos, canaletas, caminos, garajes y demás lugares que se necesitan tener despejados.

Limpieza de ventanales

Las grandes ventanas de las oficinas comerciales y de viviendas suelen ser complicadas de mantener limpias si no se cuenta con el equipamiento necesario. Por ello uno de los trabajos desde casa que puedes realizar, es encargarte de ofrecer una solución a este problema montando una pequeña empresa dedicada a ello.

Disc Jockey

Si eres amante de la música y tienes conocimientos sobre mezcla de canciones y ritmo puedes seguir una carrera profesional dedicada a ser disc jockey y además complementar con el alquiler de los equipos de sonido y las luces que se requieren en toda fiesta que se realice.

Masajista

El sector de la estética y la salud está en gran crecimiento. Si no deseas realizar ninguna inversión de capital, puedes dedicarte a ser masajista profesional y además complementar con otros servicios de estética y cosmetología.

Cuidado de niños

caserosCon la falta de tiempo de muchos padres para cuidar a sus hijos en horas de trabajo, es frecuente que recurran a los trabajos desde casa de niñeras y cuidadores que se encarguen de los niños cuando los mayores están ausentes.

Personal Trainer

Un personal trainer es una persona encargada de entrenar físicamente a su cliente para cumplir un objetivo determinado como fortalecer músculos, bajar de peso, perder cintura, etc. Si te apasiona el mundo del entrenamiento físico y los gimnasios puede ser una gran alternativa de trabajo.

Paseador de mascotas

Negocio sencillo sin inversión y para los amantes de los animales que además gustan de pasear por diferentes lugares para que las mascotas se distraigan y sociabilicen.

Fotógrafo profesional

Conviértete en un fotógrafo de eventos, bodas y fiestas utilizando una cámara fotográfica profesional y capacitándote para su correcta utilización. Haz de tu pasión uno de los trabajos desde casa más divertidos y rentables.

Organizador de eventos

Excelente salida laboral para aquellos que gustan de organizar diferentes eventos, reunir personas y mantenerlas entretenidas durante un determinado tiempo. Prepara bodas, fiestas, y diferentes celebraciones que tus clientes soliciten.

 

Trabajos desde casa que requieren conocimientos más específicos

Contabilidad

dinero extra caseroSi tienes formación administrativa, puedes encargarte desde tu propio hogar de llevar la contabilidad y la gestión de los comercios y negocios que requieren este servicio para organizar sus cuentas.

Preparación de impuestos

Si conoces la legislación impositiva del lugar donde habitas y sabes liquidar impuestos, puedes ofrecer este servicio a los diferentes comercios que deben abonar la renta en forma mensual y anual.

Diseñador Grafico

Si eres una persona creativa que además cuenta con un excelente manejo de herramientas de diseño, puedes montar una pequeña agencia encargada de realizar encargos de todo tipo como volantes, tarjetas, avisos publicitarios, revistas, presentaciones, carpetas comerciales, etc.

Diseñador Web

Uno forma de trabajar desde casa mejor pagados es diseñar sitios web para clientes de todas partes del mundo mediante la utilización de programas específicos para ello y además brindando el servicio de alojamiento de los archivos para que esté disponible en la red.

Diseño de Interiores

Si posees formación en diseño y decoración de interiores puedes brindar tus conocimientos mediante asesoramiento especializado.

 

Negocios Online desde casa

Consultor en Google Adwords

trabajar hogarAdwords es una red de publicidad para promocionar en los resultados de búsqueda determinados comercios que pagan por aparecer allí. La mayoría de las empresas no conoce y maneja bien este sistema de publicidad y requieren que un asesor los guie y les administre las campañas y tú puedes convertirte en un especialista y cobrar por ello.

Asistente de ventas Ebay

Todo le mundo conoce que la tienda online más grande es Ebay. En esta plataforma tú puedes vender todo tipo de artículos nuevos y usados y es por eso que cientos de comercios están comenzando a ofrecer sus productos en este medio pero no cuentan con los conocimientos necesarios y el tiempo para dedicarle. Si deseas uno de los empleos más interesantes puedes ofrecerte como asistente de ventas para esta y otras tiendas como Amazon o Mercado Libre.

Vendedor de Productos de Afiliados

Los productos de afiliados son artículos electrónicos tales como libros, audios o videos que tu puedes comercializar por medio de internet y ganar una comisión por realizar ventas de los mismos.

Publicador de Ebooks

Con el creciente uso de tablets y dispositivos de lectura como “kindle” entrar en el negocio de publicar libros electrónicos es una excelente alternativa de negocio rentable y a largo plazo.

Redacción de blogs monetizados

Escribir un blog no solo puede ser un hobbie sino una forma de ganar dinero trabajando desde el hogar. Por cada nota que publicas en tu sitio web, puedes agregarle publicidad de Adsense o de otras plataformas que colocan avisos publicitarios y pagan cuando los navegantes hacen click en ellos.

Marketing por internet

Ofrece a las diferentes empresas formas nuevas de comercializar sus productos por medio de internet llegando a potenciales interesados de todo el mundo a un costo muy bajo en relación a las posibilidades que se pueden generar.

Servicios Freelance

Ser Freelance o trabajador independiente consiste en prestar diferentes trabajos desde casa a quien lo solicite. Puedes redactar, diseñar, hacer tareas de corrección, programar y otro sin número de actividades trabajando para proyectos que puedes encontrar en internet en los sitios especializados de servicios freelance tales como elance.com, guru.com, trabajosfreelance.com entre otros.

Consejos para trabajos desde el hogar

Marca un objetivo: Para poder tener ingresos en forma constante y crecer debes establecer metas para cumplir dedicando una X cantidad de horas para atraer clientes y realizar los trabajos solicitados.

No mezcles trabajo con tareas domesticas: Cuando estés realizando tu trabajo olvídate de las tareas del hogar o de distracciones que pueden hacer que no cumplas en tiempo y forma los encargos que te realizan.

Se profesional: Cumple con lo que prometes y soluciona todo tipo de problemas que puedan ocurrir o demandar tus clientes

Persevera y triunfarás: Debes mantenerte por mucho tiempo en una actividad en forma continua para volverte experto y conocer el mercado y de esa forma alcanzar tus objetivos.

Escala tu negocio: Si encuentras un buen nicho de mercado no dudes en invertir para hacer crecer tu emprendimiento y aumentar tus ingresos.

 

Donde Conseguir financiación para impulsar tu emprendimiento?

Fundaciones: Acude a fundaciones de emprendedores y organismos de gobierno que entregan subsidios y créditos blandos para que comiences con tu proyecto.

Instituciones Financieras: Puedes recurrir a los préstamos de bancos y otras entidades en condiciones menos favorables que las anteriores pero que sirven de ayuda.

Amigos y Familiares: Para los trabajos que no requieren grandes inversiones puedes solicitar préstamos a tu familia y amigos que sin duda estarán dispuestos a ayudarte en un comienzo.

 

Franquicias desde casa con baja inversión

Trabajo hogarSi no quieres montar tu negocio propio, es posible invertir en franquicias de trabajos desde casa que no requieren grandes desembolsos de capital y muchas de ellas incluso pueden desarrollarse por internet. Una franquicia es un modelo de negocio ya probado y exitoso en el cual tu puedes ser parte tan solo invirtiendo la suma de capital que ellos requieren para brindarte todo los conocimientos, insumos, manuales de operacion y derecho a utilizar una marca ya establecida en el mercado para que seas socio y comiences a ganar dinero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *