Los clientes potenciales Internet necesitan su atención y servicio con información

La comercialización en Internet puede comprarse con un embudo, y en la parte mas ancha lo que menos importa es que usted sea un comerciante o empresario o la calidad de sus productos o servicios, sino las peticiones por las que llega un potencial cliente.

¿Que hay para mi aquí?

En su primer contacto con la pagina web, de una empresa, los clientes potenciales verán si hay o no algo para ellos. La cantidad de información relevante donde los visitantes pueden navegar hacen la diferencia para que este regrese una y otra vez con la posibilidad de que se convierta en fanático.

En Internet es muy normal que llegue un montón de gente a una pagina web solo para abandonarla en un instante después. Simplemente si no encuentran un titular que les llame la atención abandonan y siguen con su búsqueda.

Como empresa, es importante entender que los navegantes en Internet llegan a nuestra pagina web para una respuesta especifica, para satisfacer alguna necesidad o están investigando algo especifico. De modo que una pagina web interesante para los potenciales clientes, para atraerlos y retenerlos debe ser informativa ¿Que hay para mi aquí? Ellos deben sentir la emoción de haber encontrado algo valioso, que quieran recomendar en su red social, se suscriban y regresen.

Es muy fácil pensar y hablar de lo bueno de nuestros productos o servicios, pero lo que realmente importa son las necesidades del visitante. Las empresas que destacan en la red son las que se esmeran en dar un servicio extraordinario a sus potenciales clientes que llegan buscando información.

Ya hay mas confianza para comprar en línea

Los clientes potenciales Internet ya tienen mayoría de edad como internautas por lo que se les hace fácil comprar en línea, y una buena pagina empresarial debe facilitar este propósito. Es importante mostrar con claridad el precio y los demás cargos y permitir que los visitantes hagan consultas a las que daremos pronta respuesta.

Lo que hay que cuidar en nuestra pagina

Es muy común escuchar a los comerciantes que tienen una pagina de contenidos decir “contenidos de calidad”, pero lamentablemente quienes tienen que calificar la calidad no son los que la crean, sino las que la leen, los que llegan al sitio y hacen un clic para quedarse o salir. Por eso es importante guiarse de las acciones de los visitantes para crear nuestros contenidos y no de nuestros criterios de lo que es bueno. La experiencia con los clientes manda por sobre nuestros patrones mentales.

  • En importante cuidar la imagen de su empresa
  • Usar tecnología moderna para comunicarse con los potenciales clientes
  • Hacer todo lo posible para que la información y servicios que ofrece sean de fácil acceso
  • Buscar el sentido común de sus potenciales clientes y seguir la corriente

Muchos emprendedores para iniciar su negocio a Internet creen que deben informarse mas, estudiar mas, cuando lo que tienen que hacer es ir a la experiencia misma con los potenciales clientes mediante los medios de comunicación, porque lo que hay que estudiar y obtener información es sobre experiencias con los clientes. Buscar la manera de lograr comunicación con ellos a partir de talentos propios usando videos, artículos, imágenes, etc.

La dificultad no es lograr buenos productos u oportunidades, la dificultad que hay que solucionar como negociantes online es como lograr comunicación efectiva con los usuarios Internet.

Imagen Coletivo Mambembe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *