Los bonos del mercado

En el artículo de hoy continuaremos aprendiendo sobre cómo invertir en bonos. Para ello aprenderemos sobre una forma de inversión diferente a la de las acciones que mencionamos en la lección anterior. Hoy analizaremos esta otra fuente de inversión.

Cuando una entidad estatal tiene deudas y no puede abonarla con el dinero que tiene disponible, entonces pide fondos prestados. Para ello emite un título público de deuda que se llama BONO por el monto que desee obtener y lo respalda mediante algún activo que posea.

Para que el Bono que se ha emitido sea atractivo para los compradores, la entidad además de devolver el capital que se le ha prestado paga un interés sobre el mismo o una Renta.

Cada pago que el estado realiza a los inversores en concepto de intereses se denomina Renta y cada pago que se realice en concepto de devolución del dinero prestado se llama Amortización.

Existen diferentes, los mismos varían según sus plazos. Existen de un año, dos años y hasta 30 años de vigencia. También se diferencian por la periodicidad del pago de sus rentas ya que algunos realizan pagos mensuales, otros trimestrales u otros anuales.

Cada vez que se emite se establecen claramente todas las condiciones en que se realizará la devolución del dinero, los intereses que se pagarán, el plazo del mismo. Esto tendrá vigencia durante todo el plazo o bien hasta su rescate total.

Lo más importante es saber que los bonos que cotizan en bolsa, permiten que las personas compren y vendan en cualquier momento. Es decir, que cualquier persona puede invertir en bolsa adquiriendo bonos o puede venderlos cuando ya no quiera tenerlos más.

Con toda esta información sumada a la de la lección anterior ya conocemos los conceptos principales para invertir en la bolsa. En la próxima lección avanzaremos en el aprendizaje conociendo las reglas que deben tener en cuenta los inversores principiantes.

Los esperamos en la próxima publicación para que sigamos incorporando conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *